El tratamiento del número en las tareas de conteo
La idea de número como conteo y su trabajo en preescolar se encuentra mediado por el trabajo con sistema de representaciones en las tareas del conteo. En donde se pone en práctica la relación entre dos elementos puntuales, el símbolo y el objeto, los cuales son necesarios pero no suficientes para el...
- Autores:
-
Martínez Sanabria, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40219
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/40219
- Palabra clave:
- Conteo
Número
Principios del conteo
Sistema de representaciones
Preescolar
Pre-conteo
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas -- Tesis y disertaciones académicas
Sistema de representaciones
Principios del conteo
Enfoque constructivista
Counting
Number
Counting principles
Representation system
Pre-school
Pre-counting
- Rights
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La idea de número como conteo y su trabajo en preescolar se encuentra mediado por el trabajo con sistema de representaciones en las tareas del conteo. En donde se pone en práctica la relación entre dos elementos puntuales, el símbolo y el objeto, los cuales son necesarios pero no suficientes para el desarrollo de las tareas del conteo, por tanto se necesita establecer una relación entre el ente abstracto y el concreto para brindar una comprensión total de los principios del conteo en el sistema de representaciones, dicha relación permite aludir a qué si se comprende por medio del objeto se puede comprender a través de las representaciones internas. El trabajo busca verificar a través de una secuencia de actividades la importancia del sistema de representaciones propuesto y evidenciar si este permite en las tareas del conteo desarrollar la clasificación, seriación y principios del conteo para la resignificación del símbolo en grado preescolar. |
---|