Hacia una Didáctica de la Geometría Sobre la Enseñanza y el Aprendizaje de las Transformaciones Geométricas Rígidas en el Plano en Grado Cuarto en un Aula de Inclusión por Medio del Juego de ALAR

En el presente informe, se dará a conocer el proceso realizado durante el desarrollo de la pasantía de extensión bajo el convenio existente entre el Colegio José Félix Restrepo IED y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Éste proceso se dará a conocer en 5 capítulos los cuales están con...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3634
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/3634
Palabra clave:
Inclusión
Juego de ALAR
Grado Cuarto
Convenio
Colegio José Félix Restrepo
Didáctica de la Geometría
Enseñanza y Aprendizaje
Van Hiele
Discapacidad Visual
Transformaciones Geométricas Rígidas
Invidentes
Juegos Didácticos
Incorporation
Game of ALAR
Fourth degree
Agreement
Colegio José Félix Restrepo
Didactics of the Geometry
Education and Learning
Van Hiele
Visual Disability
Geometric Rigid Transformations
Blind persons
Didactic Games
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el presente informe, se dará a conocer el proceso realizado durante el desarrollo de la pasantía de extensión bajo el convenio existente entre el Colegio José Félix Restrepo IED y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Éste proceso se dará a conocer en 5 capítulos los cuales están conformados de la siguiente manera: En el capítulo 1, se dará a conocer la información general de la pasantía la cual se enfoca en la descripción del convenio, los propósitos del convenio y el marco teórico de la pasantía; luego se describirán las instituciones participantes en el convenio, seguido vendrá la descripción de la población y los objetivos del plan de trabajo. En el capítulo 2, se expondrá el plan de formación, donde se podrá encontrar en primer lugar la formación brindada por la Universidad Distrital, luego la formación brindada por el Colegio José Félix Restrepo IED y finalmente la formación autónoma. En el capítulo 3, se presentará el plan de acción, el cual se enfocará en la adaptación del material, el apoyo extraescolar y el acompañamiento en el aula. En el capítulo 4, se mostrará la propuesta inclusiva, la cual permitirá exponer el problema a resolver, los objetivos de la propuesta, el marco teórico, la metodología de la secuencia de actividades, la secuencia de actividades, el análisis y los ajustes de la misma. En el capítulo 5, se darán a conocer las conclusiones del convenio que abarca tanto las conclusiones del plan de trabajo como las conclusiones de la propuesta de aula, finalizando con una reflexión didáctica y finalmente se presenta la bibliografía y los anexos.