Inferencia y comprensión a través del método socrático hacia una educación para la paz
Este proyecto de investigación acción se enfoca en explorar el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico de inferencia y comprensión a través de la implementación del modelo de educación para la paz con materiales didácticos y contenidos curriculares enmarcados en el método socrático como...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/36236
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/36236
- Palabra clave:
- Pensamiento crítico
Inferencia
Comprensión
Método Socrático
Educación para la paz
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés -- Tesis y disertaciones académicas
Métodos de enseñanza
Educación para la paz
Pensamiento crítico
Socratic Method
Critical thinking
Inference
Comprehension
Peace education
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Este proyecto de investigación acción se enfoca en explorar el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico de inferencia y comprensión a través de la implementación del modelo de educación para la paz con materiales didácticos y contenidos curriculares enmarcados en el método socrático como herramienta para el desarrollo de dichas habilidades sociales y de pensamiento superior en estudiantes de noveno grado de un colegio en Bogotá, D.C. El estudio sugiere que el uso de técnicas de cuestionamiento combinado con el método de educación para la paz desarrolla sus habilidades de pensamiento crítico y sociales, lo que se vio reflejado en las tareas propuestas y les permitió examinar su realidad de manera crítica y tornarse propositivos y argumentativos en la construcción de sus opiniones y el desarrollo de sus acciones para así contribuir a sobreponerse a la violencia en sus contextos. |
---|