El aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para fortalecer la interpretación textual
El presente trabajo de investigación busca dar respuesta a la pregunta ¿Cuáles son las características del impacto del uso de una estrategia didáctica basada en el aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la interpretación textual con los estudiantes del grado quinto uno? Esta estrategia se imple...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29543
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/29543
- Palabra clave:
- Aprendizaje cooperativo
Estrategia didáctica
Interpretación
Multimodalidad
Escritura colaborativa
Maestría en Educación en Tecnología (Virtual) - Tesis y disertaciones académicas
Aprendizaje cooperativo - Galera (Sucre, Colombia)
Psicología del aprendizaje - Galera (Sucre, Colombia)
Pedagogía - Galera (Sucre, Colombia)
Educación cooperativa - Galera (Sucre, Colombia)
Escritura - Enseñanza - Galera (Sucre, Colombia)
Cooperative learning
Didactic strategy
Interpretation
Multimodality
Collaborative writing
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente trabajo de investigación busca dar respuesta a la pregunta ¿Cuáles son las características del impacto del uso de una estrategia didáctica basada en el aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la interpretación textual con los estudiantes del grado quinto uno? Esta estrategia se implementó en la Institución Educativa Baraya, de Galera Sucre durante el año 2021 con 22estudiantes de grado quinto. La investigación toma como presupuestos teóricos el desarrollo de la interpretación textual mediadas por el aprendizaje cooperativo. Se adoptó una metodología mixta de carácter cualitativo y cuantitativo para la interpretación y descripción del problema de investigación. Cómo resultados se obtienen avances significativos en los procesos de la interpretación textual de los estudiantes y se concluye que trabajo cooperativo enriquecido con la multimodalidad posibilita el aprendizaje natural, participativo y creativo. |
---|