El aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para fortalecer la interpretación textual

El presente trabajo de investigación busca dar respuesta a la pregunta ¿Cuáles son las características del impacto del uso de una estrategia didáctica basada en el aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la interpretación textual con los estudiantes del grado quinto uno? Esta estrategia se imple...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29543
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/29543
Palabra clave:
Aprendizaje cooperativo
Estrategia didáctica
Interpretación
Multimodalidad
Escritura colaborativa
Maestría en Educación en Tecnología (Virtual) - Tesis y disertaciones académicas
Aprendizaje cooperativo - Galera (Sucre, Colombia)
Psicología del aprendizaje - Galera (Sucre, Colombia)
Pedagogía - Galera (Sucre, Colombia)
Educación cooperativa - Galera (Sucre, Colombia)
Escritura - Enseñanza - Galera (Sucre, Colombia)
Cooperative learning
Didactic strategy
Interpretation
Multimodality
Collaborative writing
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo de investigación busca dar respuesta a la pregunta ¿Cuáles son las características del impacto del uso de una estrategia didáctica basada en el aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la interpretación textual con los estudiantes del grado quinto uno? Esta estrategia se implementó en la Institución Educativa Baraya, de Galera Sucre durante el año 2021 con 22estudiantes de grado quinto. La investigación toma como presupuestos teóricos el desarrollo de la interpretación textual mediadas por el aprendizaje cooperativo. Se adoptó una metodología mixta de carácter cualitativo y cuantitativo para la interpretación y descripción del problema de investigación. Cómo resultados se obtienen avances significativos en los procesos de la interpretación textual de los estudiantes y se concluye que trabajo cooperativo enriquecido con la multimodalidad posibilita el aprendizaje natural, participativo y creativo.