Diseño de una secuencia de tareas para el aprendizaje de las cónicas

La construcción del diseño de una secuencia de tareas para el aprendizaje de las cónicas, lo determinan tres aspectos relevantes desarrollando procesos que se activan en la aplicación de cada uno de estos, para el desarrollo de la comprensión de cónicas, iniciando con la aplicación de Manipulativos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31821
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/31821
Palabra clave:
Secuencia de tareas
Manipulativos
Herramientas tecnológicas
Representaciones simbólicas
Algebraicas y gráficas
Niveles de comprensión
Maestría en Educación -- Tesis y disertaciones académicas
Cono (Matemáticas) -- Enseñanza
Matemáticas -- Estudio y enseñanza
Métodos de enseñanza
Maestría en Educación -- Tesis y disertaciones académicas
Aprendizaje de las cónicas
Herramientas Tecnológicas
Representaciones simbólicas, algebraicas y gráficas
Protocolos de construcción
Task sequence
Manipulatives
Technological tools symbolic
Symbolic representations
Algebraic and graphic
Levels of comprehension
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La construcción del diseño de una secuencia de tareas para el aprendizaje de las cónicas, lo determinan tres aspectos relevantes desarrollando procesos que se activan en la aplicación de cada uno de estos, para el desarrollo de la comprensión de cónicas, iniciando con la aplicación de Manipulativos como doblado de papel, experimentos de visualización los cuales determinan la sensibilización, experimentación y observación a partir de la exploración de conocimientos previos, proporcionando una herramienta pedagógica que permite el desarrollo de procedimientos basados en habilidades viso-espaciales, las herramientas Tecnológicas las cuales desarrollan habilidades y competencias a partir de la construcción algebraica y gráfica mejorando los procesos a través del seguimiento de los protocolos de construcción generando su comprensión para el aprendizaje de cónicas y las representaciones simbólicas, algebraicas y gráficas las cuales determinan la construcción de ecuaciones, deducción simbólica y algebraica determinadas como fuente de aprendizaje al comprobar con su respectivo proceso, analizados por medio de la tabla de niveles de comprensión.