Proyecto Integral de Lectura y Escritura Académica a partir de un Objeto Virtual de Aprendizaje: Caso en Estudiantes de Primer Semestre de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB

La siguiente investigación tuvo como objetivo diseñar herramientas que permitieron mejorar los procesos de escritura en los estudiantes que inician la educación superior. Para ello, se llevaron a cabo unidades virtuales y actividades en clase que permitieron concretar estructuras textuales y mentale...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3680
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/3680
Palabra clave:
Lectura
Escritura
Comprensión
Objeto Virtual de Aprendizaje
Lectura
escritura
aprendizaje virtual
Read
Write
Understand
Virtual Learning Object
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La siguiente investigación tuvo como objetivo diseñar herramientas que permitieron mejorar los procesos de escritura en los estudiantes que inician la educación superior. Para ello, se llevaron a cabo unidades virtuales y actividades en clase que permitieron concretar estructuras textuales y mentales en los hábitos de los estudiantes a partir de proceso de autoevaluación, co-evaluacion y evaluación directa de sus producciones. La propuesta diseñada e implementada en las aulas virtuales, dio como resultado el mejoramiento de los procesos de escritura, evidenciando no sólo la necesidad de implementar nuevas herramientas que permitan fortalecer el proceso sino también la continuidad que deben tener estas propuestas permitiendo una educación integral.