Estudio de Factibilidad Técnica y Económica de un Sistema de Gestión Integral Basado en CRM para la Empresa AM Ltda.

El principal objetivo de este trabajo es realizar el análisis de factibilidad técnica y económica para la implementación de un sistema de gestión integral basado en CRM para la empresa AM Ltda., para este fin se desarrolla el análisis del mercado; demanda del sector y demanda interna, el desarrollo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6154
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/6154
Palabra clave:
CRM (Gestión de Relaciones con los Clientes)
Sistema de Gestión Integral
Mercadeo
Análisis de factibilidad técnica
ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
ANÁLISIS DE MERCADEO
SERVICIO AL CLIENTE
CRM (Customer Relationship Management)
Integral Management System
Marketing
Technical feasibility analysis
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El principal objetivo de este trabajo es realizar el análisis de factibilidad técnica y económica para la implementación de un sistema de gestión integral basado en CRM para la empresa AM Ltda., para este fin se desarrolla el análisis del mercado; demanda del sector y demanda interna, el desarrollo de los requerimientos técnicos mínimos que debe contar la herramienta software para la empresa. Adicionalmente se evalúa la normatividad vigente que pueda amenazar el desarrollo de la propuesta y se evalúa por último la viabilidad financiera y análisis de sensibilidad de la implementación. Los resultados obtenidos presentan un flujo de caja positivo para los escenarios planteados, para los cuales se varían los ingresos proyectados para los primeros 5 años del proyecto; obteniendo en el peor de los casos una TIR de 11,17% (Sin financiar la inversión inicial) y el mejor de los casos presenta una TIR de 64,48% (Contemplando un crédito por el 50% del valor de la inversión inicial). Se pretende obtener un incremento en las ventas de la compañía del 10% por la implementación del sistema, y se infiere que el proyecto es viable y se abordan unas recomendaciones para la implementación del sistema planteado.