Documentación de la implementación del proyecto de alarmas para clientes con servicios de fibra óptica sobre el IVR Pyme de Claro soluciones fijas

A través del uso de herramientas metodológicas como el estándar PMI en el diseño y ejecución de proyectos se logra documentar la implementación de las notificaciones de fallas en el servicio a los clientes con tecnología de Fibra Óptica de la empresa Claro soluciones fijas por medio del IVR Pyme de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2234
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/2234
Palabra clave:
Cliente
Fibra óptica
Fallas
Informar
IVR
PMI
Ingeniería en telecomunicaciones - Tesis y disertaciones académicas
Alarmas (Electrónica)
Fibras ópticas
Customer
Failures
Optical fiber
Report
IVR
PMI
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:A través del uso de herramientas metodológicas como el estándar PMI en el diseño y ejecución de proyectos se logra documentar la implementación de las notificaciones de fallas en el servicio a los clientes con tecnología de Fibra Óptica de la empresa Claro soluciones fijas por medio del IVR Pyme de la compañía, reduciendo de esta manera hasta en un 75% el número de llamadas que ingresan a soporte técnico ya que ahora los clientes se mantienen informados en tiempo real de sus eventos más relevantes.