Aprendizaje de la Química a través de la Vida Cotidiana de los Estudiantes de Grados Noveno, Décimo y Undécimo del Colegio Liceo DAMFUS

El proyecto de pasantía bajo el título: “aprendizaje de la química a través de la vida cotidiana de los estudiantes de grados noveno, décimo y undécimo del colegio liceo DAMFUS,”, tuvo como objetivo general: Describir y desarrollar una secuencia didáctica para generar el interés por la química de lo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6298
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/6298
Palabra clave:
Aprendizaje
Cotidianidad
Enseñanza
Estudiantes
Licenciatura en Química - Tesis y disertaciones académicas
Química - Enseñanza secundaria
Métodos de enseñanza
Pedagogía
Learning
Daily life
Teaching
Students
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El proyecto de pasantía bajo el título: “aprendizaje de la química a través de la vida cotidiana de los estudiantes de grados noveno, décimo y undécimo del colegio liceo DAMFUS,”, tuvo como objetivo general: Describir y desarrollar una secuencia didáctica para generar el interés por la química de los estudiantes del colegio liceo DAMFUS de grados noveno, décimo y undécimo”, mostrando su aplicación práctica en la cotidianidad. Se desarrolló bajo una metodología de corte cualitativo en donde se toma el estudio de caso, aquí se utilizaron diferentes instrumentos para este modelo de investigación, tales como, La entrevista y el cuestionario arrojando datos interesantes; entre ellos, el desinterés por la clase de química. Esto conllevo a que se interviniera el aula, para mostrar a los estudiantes las distintas formas de aprender química a través de su actuar y pensar diario, esto permitió afianzar los diferentes conocimientos vistos hasta el momento en sus clases. Fue fundamental observar como los estudiantes aprendían esta ciencia a través de lo que conocían y consumían diariamente, luego por medio de diferentes actividades y visitas a industrias se logró, en primera medida acercar un poco más a los estudiantes a la química del diario vivir y segundo la creación de una secuencia didáctica.