Enseñanza de la historia reciente: cracterísticas y dinámicas de los actores del conflicto en Colombia
Esta monografía es el resultado de la reflexión y la práctica educativa a partir de la enseñanza de la historia reciente en el Colegio Gerardo Molina Ramírez IED, con estudiantes del grado 1004. En la cual se presenta el marco teórico y los paradigmas en los que se enmarca este tipo de historia, com...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15025
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15025
- Palabra clave:
- Historia reciente
Conflicto armado
Enseñanza de la historia
Actores del conflicto
Práctica docente
Métodos de enseñanza
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
Historia - Enseñanza - Colombia
Conflicto armado - Historia - Colombia
Métodos de enseñanza
Recent history
Armed conflict
Teaching history
Actors of the conflict
Teaching practice
Teaching methods
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta monografía es el resultado de la reflexión y la práctica educativa a partir de la enseñanza de la historia reciente en el Colegio Gerardo Molina Ramírez IED, con estudiantes del grado 1004. En la cual se presenta el marco teórico y los paradigmas en los que se enmarca este tipo de historia, como los debates del campo historiográfico, las inquietudes y necesidades para su aplicación en el aula. En consecuencia, desde de los postulados de la historia reciente se describe el planteamiento de la problemática a desarrollar en el aula, en este caso, las características de quienes se considera son los actores del conflicto, con el objetivo de reflexionar sobre la práctica docente, la teoría y las posibilidades, debilidades y fortalezas de la experiencia específica en la enseñanza de la historia reciente. |
---|