"Cuernitos de escarabajo": las capacidades del pensamiento científico en los estudiantes de ciclo ii de la escuela rural La Argentina

La presente investigación se realizó durante los años 2013 - 2015, con los estudiantes que conformaban el ciclo II de la escuela rural "La Argentina". En los estudiantes se identificaron cuatro capacidades del pensamiento científico: la elaboración de inquietudes, la formulación de pregunt...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23707
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23707
Palabra clave:
Pensamiento Cientifico
Conocimiento Diario
Conocimiento Científico Escolar
Capacidades del Pensamiento Científico
Habilidades del Pensamiento Científico
Pensamiento Científico Infantil
Capacidades
Construcción de Conocimiento
Curiosidad
Pensamiento
Formulación de Preguntas
Formulación de hipótesis
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación rural
Pensamiento critico
Educación infantil
Scientific thinking
Daily Knowledge
School Scientific Knowledge
Scientific Thinking Capabilities
Scientific Thinking Skills
Child Scientific Thought
Capacities
Knowledge Building
Curiosity
Thought
Question Formulation
Hypothesis formulation
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación se realizó durante los años 2013 - 2015, con los estudiantes que conformaban el ciclo II de la escuela rural "La Argentina". En los estudiantes se identificaron cuatro capacidades del pensamiento científico: la elaboración de inquietudes, la formulación de preguntas, la formulación de hipótesis, y la corroboración de las hipótesis, que fueron potencializadas a través de una ruta de intervención pedagógica, a partir de los conocimientos de los niños y las niñas; sus ideas y sus intereses desde sus contextos.