Opening minds: collaborative work promoting students’ critical thinking and oral production in english classes
Esta investigación tenía como objetivo integrar el trabajo colaborativo en la clase de inglés como una herramienta importante la cual podía brindar oportunidades a los estudiantes para trabajar en grupos, ayudar a éstos a alejarse de los exámenes tradicionales de papel y lápiz, mediante el uso del p...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15212
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15212
- Palabra clave:
- Trabajo colaborativo
Pensamiento crítico
Producción oral
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Inglés - Estudio y enseñanza
Aprendizaje colaborativo
Pensamiento crítico - Enseñanza
Adquisición de segundo lenguaje
Collaborative work
Critical thinking
Oral production
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación tenía como objetivo integrar el trabajo colaborativo en la clase de inglés como una herramienta importante la cual podía brindar oportunidades a los estudiantes para trabajar en grupos, ayudar a éstos a alejarse de los exámenes tradicionales de papel y lápiz, mediante el uso del pensamiento crítico con base en una variedad de temas y asuntos los cuales fueron discutidos en grupos con el propósito de expresar sus opiniones, para que se sintieran motivados al producir diferentes y auténticos discursos a nivel oral de cada estudiante que estuvo involucrado en este proceso. Los participantes elegidos fueron un curso de décimo grado con edades comprendidas entre los catorce y dieciséis años. Los datos fueron recolectados a través de diarios de campo del profesor, entrevistas a estudiantes, grabaciones y una rúbrica. Los resultados mostraron que los estudiantes estaban comprometidos y más interesados cuando se integraban nuevas dinámicas en la clase de inglés en su proceso de aprendizaje. Ellos además se volvieron más responsables encargándose de su propio trabajo y se dieron cuenta de la importancia de trabajar juntos. |
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