“Diseño de un módulo didáctico para la enseñanza de mecánica de fluídos a estudiantes de educación media tomando como referencia el sistema circulatorio”
Las dificultades de la enseñanza de la física ha sido el talón de Aquiles en la educación, ya que se presentan dificultades conceptuales, identificación de datos relevantes, deficiencia en nociones matemáticas, etc. Buscando una salida a las dificultades que presentan los estudiantes en el aprendiza...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26386
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/26386
- Palabra clave:
- Educación
Sistema circulatorio
Física
Apb
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Mecánica de fluidos - Enseñanza secundaria
Mecánica de fluidos - Métodos de enseñanza
Mecánica de fluidos - Aprendizaje - Metodología
education
Circulatory system
Fhysical
Apb
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Las dificultades de la enseñanza de la física ha sido el talón de Aquiles en la educación, ya que se presentan dificultades conceptuales, identificación de datos relevantes, deficiencia en nociones matemáticas, etc. Buscando una salida a las dificultades que presentan los estudiantes en el aprendizaje de la física, se tomaran acciones que permitan una conexión del estudiante y docentes con situaciones cotidianas y de esta forma crear una experiencia directa a través de actividades que causen un impacto social, en nuestro caso “enfermedades del sistema circulatorio”, y Despertar el interés a través de situaciones problema, formulando preguntas con las cuales los estudiantes puedan IDENTIFICAR sus conocimientos y cause la necesidad de indagar más para lograr una respuesta. |
---|