“Diseño de un módulo didáctico para la enseñanza de mecánica de fluídos a estudiantes de educación media tomando como referencia el sistema circulatorio”

Las dificultades de la enseñanza de la física ha sido el talón de Aquiles en la educación, ya que se presentan dificultades conceptuales, identificación de datos relevantes, deficiencia en nociones matemáticas, etc. Buscando una salida a las dificultades que presentan los estudiantes en el aprendiza...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26386
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26386
Palabra clave:
Educación
Sistema circulatorio
Física
Apb
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Mecánica de fluidos - Enseñanza secundaria
Mecánica de fluidos - Métodos de enseñanza
Mecánica de fluidos - Aprendizaje - Metodología
education
Circulatory system
Fhysical
Apb
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Las dificultades de la enseñanza de la física ha sido el talón de Aquiles en la educación, ya que se presentan dificultades conceptuales, identificación de datos relevantes, deficiencia en nociones matemáticas, etc. Buscando una salida a las dificultades que presentan los estudiantes en el aprendizaje de la física, se tomaran acciones que permitan una conexión del estudiante y docentes con situaciones cotidianas y de esta forma crear una experiencia directa a través de actividades que causen un impacto social, en nuestro caso “enfermedades del sistema circulatorio”, y Despertar el interés a través de situaciones problema, formulando preguntas con las cuales los estudiantes puedan IDENTIFICAR sus conocimientos y cause la necesidad de indagar más para lograr una respuesta.