Sentido de la vida y talento en la escuela. Un programa de exploración en campo con estudiantes de grados noveno y décimo de los colegios "Marco Fidel Suárez" e "Inem Santiago Pérez" de Bogotá, D.C.
Definir el criterio de educación del talento en la investigación es vital debido a que se busca comprender cómo los adolescentes pueden identificar, plantear alternativas para llevar a la acción sus desempeños y habilidades, con el fin de formar una confianza propia y un desarrollo en el proyecto de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32145
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/32145
- Palabra clave:
- Existencia
Sentido de la Vida
Talento
Escuela
Educación
Currículo
Diálogo
Orientación
Maestría en Educación -- Tesis y disertaciones académicas
Educación del talento
Inteligencia y talento
Excepcionalidad educativa
Sentido de vida
Existence, Meaning of Life, Talent, School, Education, Curriculum, Dialogue, orientation.
Existence
Meaning of Life
Talent
School
Education
Curriculum
Dialogue
Orientation
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Definir el criterio de educación del talento en la investigación es vital debido a que se busca comprender cómo los adolescentes pueden identificar, plantear alternativas para llevar a la acción sus desempeños y habilidades, con el fin de formar una confianza propia y un desarrollo en el proyecto de vida, donde definan un sentido de vida basado en la exploración de sus inteligencias al ponerlas en acción. Cuando no se les enseña a los adolescentes acerca del talento suelen ser influenciables o se dejan guiar por tendencias sin conocer quiénes son o qué cualidades y excepcionalidades poseen. Esta investigación busca profundizar en temas de inteligencia, talento, excepcionalidad para lo cual se planteó un proceso que tuvo como contextos de acción los colegios Marco Fidel Suárez e INEM de la ciudad de Bogotá, cuyos estudiantes de noveno y décimo grado fueron los sujetos de este proceso. El propósito de esta investigación de tipo fenomenológico es elaborar una propuesta educativa para la formación y orientación de adolescentes que han tenido confusiones, dudas, falta de orientación para encontrar su sentido de vida y educar su talento en colegios públicos y privados de la ciudad de Bogotá. |
---|