Mi colegio un laberinto por explorar: re-conocimiento y apropiación del espacio escolar por parte de los niños y niñas del grado 202 JM del Colegio Class IED
Este trabajo de investigación se realizó desde el diálogo y la interacción como maestra de aula con los niños y niñas del grado 202 del colegio Class IED de la sede B, jornada mañana, con el propósito de reflexionar acerca del reconocimiento y apropiación del espacio escolar, después de haber experi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/34909
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/34909
- Palabra clave:
- Espacio escolar
Infancia
Educación pospandemia
Desarrollo
Maestría en Infancia y Cultura -- Tesis y disertaciones académicas
Reconocimiento del espacio escolar
Relaciones interpersonales
Confinamiento por pandemia
Apropiación del entorno
School space
Childhood
Post-pandemic education
Development
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de investigación se realizó desde el diálogo y la interacción como maestra de aula con los niños y niñas del grado 202 del colegio Class IED de la sede B, jornada mañana, con el propósito de reflexionar acerca del reconocimiento y apropiación del espacio escolar, después de haber experimentado un periodo de confinamiento a causa de la pandemia COVID 19 a partir del año 2020. Partiendo de las dinámicas desarrolladas y observadas al interior de las aulas de clase al retornar a la escuela después del confinamiento, se pudo comprender la importancia que tiene el acto de re-conocer el espacio escolar en el proceso de construcción y expansión de las relaciones interpersonales con los otros, otras y con el espacio mismo, generando posibilidades de expresión, interacción y participación desde el acercamiento, la exploración y la apropiación de los lugares que se habitan por excelencia en el colegio. |
---|