Propuesta de Curso Virtual para Inducción Docente a través de la Plataforma Moodle en el Colegio San Bartolomé la Merced
El trabajo investigativo propone un modelo de curso virtual en la plataforma Moodle, en la inducción de nuevos docentes del colegio San Bartolomé La Merded, con el propósito de solucionar las dificultades presentadas en el curso presencial; estas se deben a que la institución por motivos institucion...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14420
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/14420
- Palabra clave:
- Virtualidad
Moodle
Inducción
Organización
Plataforma Virtual
Autonomía
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
EDUCACIÓN VIRTUAL
FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS
EDUCACIÓN POR INTERNET
Virtuality
Moodle
Training
Organization
Virtual learning
Autonomy
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El trabajo investigativo propone un modelo de curso virtual en la plataforma Moodle, en la inducción de nuevos docentes del colegio San Bartolomé La Merded, con el propósito de solucionar las dificultades presentadas en el curso presencial; estas se deben a que la institución por motivos institucionales imposibilita su desarrollo dentro de los horarios estipulados, pues el curso se dicta después de la jornada laboral con tiempos muy cortos para desarrollar los contenidos, el cansancio es otro factor que redunda para el óptimo desarrollo de las actividades; además la capacitación se dicta después de iniciado el proceso académico y en ocasiones se han avanzado los primeros módulos. Por ende se pretende crear un aula que sirva de apoyo a la presencialidad de los docentes y estos puedan acceder a un proceso organizado que desarrolle su autonomía, creatividad y motivación en el manejo de la tecnología, tanto en el uso personal como en el aula de clases. Para el desarrollo de la investigación se realizó un estudio de satisfacción con respecto al modelo de curso actual, por medio de encuestas y entrevistas a los docentes, aspectos que dieron lugar a la creación de la plataforma virtual, la cual se sometió a una revisión de dos pares académicos para obtener una propuesta final. |
---|