Cuna y Vida:Sistematización de la Experiencia Educativa en la Casa de Pensamiento Intercultural Semillas Ambiká Pijao (2015-2016)

El presente documento recoge la sistematización de la experiencia pedagógica de la Casa de Pensamiento Intercultural Semillas Ambiká Pijao, espacio educativo pensado para la atención de la diversidad de niños y niñas de 0 a 5 años del Distrito Capital, residentes en la ciudad de Bogotá. Dentro de la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5850
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/5850
Palabra clave:
Interculturalidad
Educación
Infancia
Indígena
Pijao
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Educación intercultural
Métodos de enseñanza
Pedagogía
Interculturality
Education
Childhood
Indigenous
Pijao
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento recoge la sistematización de la experiencia pedagógica de la Casa de Pensamiento Intercultural Semillas Ambiká Pijao, espacio educativo pensado para la atención de la diversidad de niños y niñas de 0 a 5 años del Distrito Capital, residentes en la ciudad de Bogotá. Dentro de la Casa de Pensamiento Intercultural se vivencia una educación basada en la cultura, las formas de ser, estar y vivir de las comunidades indígenas, con las cuales se realizó la investigación entre los años 2015 y 2016, en el marco de los desarrollos de la línea de profundización, Naturaleza, memoria y poder de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.