Conocimiento didáctico del contenido de los profesores de tecnología en redes virtuales de aprendizaje
Este trabajo de investigación se pregunta sobre cuáles son las características del conocimiento didáctico del contenido (CDC), que comparten los profesores de tecnología que participan en la red virtual de aprendizaje Redotic. El objetivo general de este trabajo es caracterizar el CDC de los profeso...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25166
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/25166
- Palabra clave:
- Conocimiento
Didáctico
Redes
Virtual
Aprendizaje
Tecnología
Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Educación en Ciencias - Tesis y disertaciones académicas
Aprendizaje virtual
Herramientas tecnológicas
Métodos de enseñanza
Knowledge
Didactic
Networks
Virtual
Learning
Technology
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de investigación se pregunta sobre cuáles son las características del conocimiento didáctico del contenido (CDC), que comparten los profesores de tecnología que participan en la red virtual de aprendizaje Redotic. El objetivo general de este trabajo es caracterizar el CDC de los profesores de tecnología que participan en la red virtual de enseñanza y aprendizaje Redotic, y que usan entornos digitales de aprendizaje para sus procesos de enseñanza de un contenido específico, el ‘concepto de tecnología’, a partir del reconocimiento de las ideas de los estudiantes, las temáticas propuestas y las metodologías usadas. Se espera que este estudio contribuya a la producción de conocimiento sobre el papel del profesor de tecnología y que, por lo tanto, redunde en un mayor reconocimiento del profesor como profesional, y en una mayor valoración e identidad de su quehacer. De manera particular, se espera contribuir a la definición de las características del conocimiento didáctico del contenido (CDC) de los profesores de tecnología, de manera que se supere la idea que, para ejercer bien su profesión, el profesor solo requiere saber acerca de la materia que enseña. |
---|