Apoyo a los procesos desarrollados por el área de territorialización de la subdirección educativa y cultural del Jardín Botánico de Bogotá
El informe contiene los resultados obtenidos al desarrollar a pasantía en el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis-JBB en el área de territorialización. La unidad de estudio es la cuenca del río Fucha, en esta, se llevaron a cabo procesos de educación ambiental con diferentes grupos pertene...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4614
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/4614
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Jardín Botánico
Enfoque diferencial
Río Fucha
Medio ambiente
Interculturalidad
Ingeniería Ambiental – Tesis y Disertaciones Académicas Educación ambiental Conservación de la naturaleza Restauración ecológica - Participación ciudadana
Environmental education
Botanical Garden
Environment
Fucha River
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El informe contiene los resultados obtenidos al desarrollar a pasantía en el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis-JBB en el área de territorialización. La unidad de estudio es la cuenca del río Fucha, en esta, se llevaron a cabo procesos de educación ambiental con diferentes grupos pertenecientes a la cuenca manejados en talleres de tres sesiones: Territorio, Cambio Climático y Gobernanza del agua. Dichos talleres se evaluaron mediante una encuesta con el fin de saber si los procesos desarrollados con la comunidad pueden lograr un cambio cultural que promueva la conservación y protección de los ecosistemas en la cuenca. También se presenta una propuesta educativa con enfoque cultural e intercultural para el trabajo con la comunidad dentro y fuera del JBB. |
---|