Procesos educativos para la enseñanza del inglés con necesidades educativas especiales: invidentes y de baja visión
La enseñanza de una segunda lengua, en estudiantes con discapacidad visual y baja visión, requiere de un proceso en donde el maestro pueda interactuar de una forma directa con el estudiante, a través de estrategias diseñadas por el docente. Con la finalidad de implementar materiales diseñados con un...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6616
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/6616
- Palabra clave:
- Enseñanza
Estrategias
Materiales
Herramienta
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Enseñanza
Educación de ciegos
Materiales de enseñanza
Teaching
Strategies
Materials
Tools
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La enseñanza de una segunda lengua, en estudiantes con discapacidad visual y baja visión, requiere de un proceso en donde el maestro pueda interactuar de una forma directa con el estudiante, a través de estrategias diseñadas por el docente. Con la finalidad de implementar materiales diseñados con un alto nivel de relieve, brindándole de esta forma herramientas de aprendizaje al estudiante para que exista un input entre el aprendiz y una L2, acercando al estudiante a explorar su propio mundo y darle la oportunidad de desarrollar sus otras habilidades, como la memorística, auditiva y táctil para contrarrestar la falta de visión. Esto con el fin de que el aprendiz pueda desempeñarse mejor en un ámbito escolar al igual que sus compañeros videntes. |
---|