Diseño de la mesa de servicios para gestión de eventos en la red de acceso y transporte de un prestador de servicios de telecomunicaciones

Debido a la necesidad de las empresas de telecomunicaciones de hacer un detallado seguimiento y control de la solución de incidentes en su red propia. El mercado ha presentado diferentes herramientas de administración de tecnologías de la información que permiten generar tickets y documentarlos, par...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/36106
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/36106
Palabra clave:
Gestión de incidentes
SLA
Mesa de servicios
Mesa de ayuda
Diseño mesa de servicios
Ingeniería Electrónica -- Tesis y disertaciones académicas
Gestión de incidentes
Herramientas de administración de TI
Medición de OLAS y SLA
Asignación de tickets
Incident management
SLA
Service desk
Help desk
Service desk design
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Debido a la necesidad de las empresas de telecomunicaciones de hacer un detallado seguimiento y control de la solución de incidentes en su red propia. El mercado ha presentado diferentes herramientas de administración de tecnologías de la información que permiten generar tickets y documentarlos, para hacer un seguimiento de las soluciones para cada situación particular. En este sentido, en el siguiente proyecto de grado se presenta el diseño de la mesa de servicios, basada en la herramienta GLPI, para una empresa de telecomunicaciones, que permite la gestión de incidentes de red proporcionando las herramientas para medición de OLAS y SLA que regulan los tiempos de solución, y a su vez, generar informes relacionados a la operación cotidiana, garantizando que estos tickets sean asignados a las áreas responsables de la gestión y solución de dichos eventos.