Perspectiva sistémica de los conflictos: una investigación en el marco del inglés como lengua extranjera
Este estudio explora los efectos de trabajar conflictos en una clase de inglés como lengua extranjera basada en una perspectiva micro, meso, exo, macro y crono sistémica que fue establecida a partir de la teoría ecológica del desarrollo de Bronfenbrenner. De esta forma, temas como familia, barrio, e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23349
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23349
- Palabra clave:
- Conflicto
Transformación
Sistemas
Inglés
EFL
Licenciatura en Educación Básica con Enfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Ingles - Métodos de enseñanza
Pedagogía sistémica - Aplicaciones
Inglés - Vocabulario
Enseñanza de una segunda lengua
Conflict
Transformation
Systems
English
EFL
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este estudio explora los efectos de trabajar conflictos en una clase de inglés como lengua extranjera basada en una perspectiva micro, meso, exo, macro y crono sistémica que fue establecida a partir de la teoría ecológica del desarrollo de Bronfenbrenner. De esta forma, temas como familia, barrio, escuela, territorio, gobierno y generaciones se convirtieron en ejes de estudio en la clase de inglés, específicamente en un grupo de nueve estudiantes de grado once de una escuela pública de Bogotá. El marco teórico de este trabajo aborda los Conflictos en distintas áreas de estudio así como las bases para entender la Perspectiva Sistémica dada al mismo. Los resultados aquí planteados sugieren que hablar sobre Conflictos en la clase de inglés puede contribuir a la concientización, al pensamiento crítico y al desarrollo de un espacio para compartir ideas y opiniones así como a la motivación para usar el inglés y para adquirir vocabulario. Se pretende contribuir a una reflexión sobre cómo trabajar de formas alternas en el aula de inglés. |
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