Prácticas de enseñanza de las ciencias sociales en colegios de inclusión: Caso Jorge Eliécer Gaitán

La siguiente investigación fue llevada a cabo durante el año 2016 en el colegio de inclusión de Bogotá Jorge Eliécer Gaitán, en el que se buscó evidenciar las prácticas, los sentires y las interacciones existentes en las aulas inclusivas entre los estudiantes con diversidad funcional auditiva, estud...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15033
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15033
Palabra clave:
Aulas
Inclusión
Enseñanza
Ciencias sociales
Licenciatura en Educación Básica con énfasis En Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
Ciencias sociales - Enseñanza
Educación inclusiva
Integración escolar
Classrooms
Inclusion
Teaching
Social sciences
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La siguiente investigación fue llevada a cabo durante el año 2016 en el colegio de inclusión de Bogotá Jorge Eliécer Gaitán, en el que se buscó evidenciar las prácticas, los sentires y las interacciones existentes en las aulas inclusivas entre los estudiantes con diversidad funcional auditiva, estudiantes oyentes y profesores durante el proceso de aprendizaje-enseñanza de las Ciencias Sociales. Es así como al interior de la asignatura se encuentran una serie de peculiaridades que establecen un puente comunicativo específico entre lo que son las Ciencias Sociales y la diversidad funcional, entorno a las necesidades, dificultades y habilidades de sus estudiantes