La inclusión educativa: aplicación en el aula de matemáticas mediante el apoyo a estudiantes en condición de diversidad funcional visual

En el presente informe de pasantía se presenta el desarrollo del acompañamiento realizado a estudiantes en condición de diversidad visual en un colegio público de Bogotá. En este proceso se realiza tanto el apoyo en clase de matemáticas como extraclase, potenciando la comprensión y construcción del...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15253
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15253
Palabra clave:
Inclusión
Diversidad funcional
Aprendizaje
Acompañamiento
Educación inclusiva
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y Disertaciones Académicas
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Educación de niños con discapacidades físicas
Educación inclusiva
Educación de niños ciegos
Inclusion
Functional diversity
Learning
Accompaniment
Inclusive education
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el presente informe de pasantía se presenta el desarrollo del acompañamiento realizado a estudiantes en condición de diversidad visual en un colegio público de Bogotá. En este proceso se realiza tanto el apoyo en clase de matemáticas como extraclase, potenciando la comprensión y construcción del saber matemático abordado desde el aula. El proceso desarrollado convoca a repensar las prácticas vinculantes en el aula, de manera que se promueva la participación y el aprendizaje desde la comprensión de la diversidad como formas diferentes de ser y comprender el contexto.