Trayectoria de Aprendizaje del Curso de NEEs para la Formación de Docentes en y para la diversidad: Análisis de los AVA obtenidos durante el Curso

El presente documento de trabajo de grado se desarrolla bajo la modalidad de investigacióninnovación, a partir del análisis y evaluación de ocho (8) productos AVA (Ambientes Virtuales de Aprendizaje ), obtenidos en el curso de NEEs (Necesidades Educativas Especiales), dirigido por la Docente Susana...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12983
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/12983
Palabra clave:
Docentes en Formación
Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA)
Necesidades Educativas Especiales
Perspectiva de Inclusión
Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA)
Licenciatura en química - Tesis y disertaciones académicas
Tecnología educativa
Enseñanza virtual
Formación profesional de maestros
Teachers in Training
Virtual Learning Environments (AVA)
Special Educational Needs
Inclusion Perspective
Virtual Learning Objects (OVA)
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento de trabajo de grado se desarrolla bajo la modalidad de investigacióninnovación, a partir del análisis y evaluación de ocho (8) productos AVA (Ambientes Virtuales de Aprendizaje ), obtenidos en el curso de NEEs (Necesidades Educativas Especiales), dirigido por la Docente Susana Abella, el cual fue llevado a cabo con Docentes en formación en el área de ciencias Naturales en su mayoría y otros tantos de humanidades, todos pertenecientes a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas ( UDFJC). Cada uno de los AVA fue insertado en la plataforma ATutor desde el dominio generado por la Red ALTER-NATIVA, la realización de estos ambientes presentan como primer objetivo el uso de los OVA (Objetos Virtuales de Aprendizaje), para la inclusión de poblaciones desde y para la diversidad. Este documento hace parte del proyecto AIDETC (Arquitectura Pedagógica, Didáctica y tecnológica para la formación de profesores en y para la diversidad), del que forma parte GREECE (Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales ), del cual soy integrante y me desempeño como practicante .