Propuesta de enseñanza de las secciones cónicas usando diversas tecnologías para su desarrollo

En la siguiente monografía se encuentra una propuesta diseñada para la enseñanza y aprendizaje en relación a las Secciones Cónicas por medio de actividades que se desarrollarán a partir de diferentes tecnologías, (plastilina, geometría del doblado y software de geometría dinámica), esto con el objet...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7658
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7658
Palabra clave:
Aprendizaje significativo
Secciones cónicas
Tecnología
Lugar geométrico
Geometría del Doblado
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Secciones cónicas - Enseñanza
Tecnología educativa
Materiales de enseñanza
Significant learning
Conic sections
Technology
Geometric place
Bending geometry
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En la siguiente monografía se encuentra una propuesta diseñada para la enseñanza y aprendizaje en relación a las Secciones Cónicas por medio de actividades que se desarrollarán a partir de diferentes tecnologías, (plastilina, geometría del doblado y software de geometría dinámica), esto con el objetivo de generar un proceso de enseñanza aprendizaje en torno a la temática que se piensa implementar en el aula, es decir haciendo énfasis en las tres secciones cónicas y en su proceso de aprendizaje donde permita que los estudiantes de grado noveno del colegio Alfonzo Reyes Hechandia, implementen los diferentes artefactos puestos en juego y experimenten de manera tal, que al final, en su desarrollo haya quedado interiorizado el concepto de las cónicas trabajadas.