Propuesta de enseñanza de las secciones cónicas usando diversas tecnologías para su desarrollo
En la siguiente monografía se encuentra una propuesta diseñada para la enseñanza y aprendizaje en relación a las Secciones Cónicas por medio de actividades que se desarrollarán a partir de diferentes tecnologías, (plastilina, geometría del doblado y software de geometría dinámica), esto con el objet...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7658
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/7658
- Palabra clave:
- Aprendizaje significativo
Secciones cónicas
Tecnología
Lugar geométrico
Geometría del Doblado
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Secciones cónicas - Enseñanza
Tecnología educativa
Materiales de enseñanza
Significant learning
Conic sections
Technology
Geometric place
Bending geometry
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En la siguiente monografía se encuentra una propuesta diseñada para la enseñanza y aprendizaje en relación a las Secciones Cónicas por medio de actividades que se desarrollarán a partir de diferentes tecnologías, (plastilina, geometría del doblado y software de geometría dinámica), esto con el objetivo de generar un proceso de enseñanza aprendizaje en torno a la temática que se piensa implementar en el aula, es decir haciendo énfasis en las tres secciones cónicas y en su proceso de aprendizaje donde permita que los estudiantes de grado noveno del colegio Alfonzo Reyes Hechandia, implementen los diferentes artefactos puestos en juego y experimenten de manera tal, que al final, en su desarrollo haya quedado interiorizado el concepto de las cónicas trabajadas. |
---|