Social matters in ELT : tenth graders critical dialogues on dangers of the internet
Usar el idioma inglés de manera comunicativa para tomar una posición constituye un desafío ya que exige un conocimiento profundo sobre cómo involucrar a los alumnos. Para lograr una educación de calidad, este desafío debe ser superado, por lo que este documento reporta un estudio de caso realizado e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28688
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/28688
- Palabra clave:
- Estudio de caso
Dialogos criticos
Posicionamiento
Planteamiento de problemas
Conciencia social
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Enseñanza secundaria - Bogotá (Colombia)
Enseñanza bilingüe - Bogotá (Colombia)
Internet - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Internet - Medidas de seguridad - Bogotá (Colombia)
Seguridad en computadores - Bogotá (Colombia)
Case study
Critical dialogues
Positioning
Problem posing
Social awareness
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Usar el idioma inglés de manera comunicativa para tomar una posición constituye un desafío ya que exige un conocimiento profundo sobre cómo involucrar a los alumnos. Para lograr una educación de calidad, este desafío debe ser superado, por lo que este documento reporta un estudio de caso realizado en una escuela en Bogotá, que buscó formas de entender el posicionamiento que asumen los estudiantes a través de diálogos críticos sobre los peligros de Internet con 13 estudiantes de décimo grado de entre 15 y 17 años que trabajan en redes sociales asuntos. Las lecciones incluyeron lecturas, videos, hojas de trabajo y diálogos. Las discusiones y Se examinaron los artefactos para determinar cómo manejaban los estudiantes el contexto, las implicaciones y supuestos para posicionarse sobre un tema social. Los hallazgos reflejan avances en inglés dominio del idioma y conciencia social. |
---|