Sistematización de la vivencia y práctica pedagógica en la Licenciatura en Educación Infantil en el periodo 2019-2021: desafíos y oportunidades

Este trabajo es el resultado de un análisis que sistematiza la normatividad y los avances en la práctica educativa en el periodo 2019-2021, en diálogo con mi formación docente. A partir de este análisis, he considerado la importancia de conectar los hallazgos con mi propia experiencia para darle may...

Full description

Autores:
Viasus Trujillo, Yessica Lorena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93233
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/93233
Palabra clave:
Políticas educativas
Práctica pedagógica
Innovación educativa
Reflexión crítica
Licenciatura en Pedagogía Infantil -- Tesis y disertaciones académicas
Educación de niños
Métodos de enseñanza
Formación profesional de maestros
Política educativa
Educational policies
Pedagogical practice
Educational innovation
Critical reflection
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este trabajo es el resultado de un análisis que sistematiza la normatividad y los avances en la práctica educativa en el periodo 2019-2021, en diálogo con mi formación docente. A partir de este análisis, he considerado la importancia de conectar los hallazgos con mi propia experiencia para darle mayor profundidad y relevancia al proceso de reflexión. A partir de normativas como el Acuerdo No. 041 emitido por el consejo académico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Resolución 18583 emitida por el Ministerio de Educación Nacional, abordaré cómo estas políticas han influido en mi formación, sobresaliendo siempre la importancia de la reflexión crítica y la importancia de la aplicación práctica en contextos educativos reales. Este documento refleja cómo estas normativas han moldeado especialmente, mi desarrollo como futura educadora, preparándome para enfrentar los diferentes desafíos de la educación.