Informe final investigación: pedagogías de la memoria, reparación simbólica y alfabetización multimodal critica - Localidad Ciudad Bolívar

Este documento corresponde al informe final del proyecto de investigación: Pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños en Bogotá: una mirada desde la alfabetización multimodal crítica, realizada a lo largo de 2019. Los resultados de este informe son el primer objetivo específico d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23682
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23682
Palabra clave:
Memoria Histórica
Reparación Simbólica
Alfabetización Multimodal Crítica
Educación para la Paz
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Conflicto armado
Memorias históricas
Población infantil
Pedagogía
Historical Memory
Symbolic Repair
Critical Multimodal Literacy
Peace Education
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este documento corresponde al informe final del proyecto de investigación: Pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños en Bogotá: una mirada desde la alfabetización multimodal crítica, realizada a lo largo de 2019. Los resultados de este informe son el primer objetivo específico del proyecto en general: caracterizar las experiencias educativas en las escuelas de Bogotá con la presencia de niños víctimas del conflicto armado, donde los docentes han desarrollado iniciativas sobre: memoria histórica, paz y reconciliación. Este informe presenta los resultados de la información específica relacionada con la localidad de Ciudad Bolívar, en la cual se hicieron diferentes acercamientos a maestros de tres escuelas diferentes, para conocer aquellas propuestas pedagógicas relacionadas con el conflicto armado, la memoria, la reparación simbólica y la educación para la paz.