Plataforma Moodle como herramienta para fortalecer las habilidades de inglés y el trabajo autónomo de los estudiantes de ILUD
Este reporte de pasantía comprende y desarolla el apoyo a maestros del instituto de lenguas de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas a minimizar su carga académica y a estudiantes de facultades en su proceso de aprendizaje de la segunda lengua mientras fortalecen el trabajo autónomo. El...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31972
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/31972
- Palabra clave:
- Plataforma Moodle
Trabajo autónomo
Segunda lengua
Proceso de aprendizaje
Habilidades lingüísticas
Herramientas digitales
Pasantía
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés -- Tesis y disertaciones académicas
Apoyo a maestros
Aprendizaje de segunda lengua
Trabajo autónomo
Plataforma moodle
Moodle platform
Autonomous work
Second language
Learning process
Language skills
Digital tools
Internship
- Rights
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Este reporte de pasantía comprende y desarolla el apoyo a maestros del instituto de lenguas de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas a minimizar su carga académica y a estudiantes de facultades en su proceso de aprendizaje de la segunda lengua mientras fortalecen el trabajo autónomo. El propósito es la creación de 39 módulos para los niveles de lengua A1. A2 Y B1 en la plataforma Moodle donde los estudiantes encontraran actividades en las habilidades de escucha, escritura, lectura, vocabulario y gramática auto calificables con el fin de mejorar las habilidades de lengua y conocer su experiencia con la plataforma digital continuar y crecer con el proyecto de apoyo a la presencialidad mediado por las TICS. Para concluir los estudiantes se sintieron satisfechos con el desarrollo de los módulos donde expresaron la utilidad de la plataforma y de las actividades realizadas. De igual manera los docentes expresaron que el objetivo se había cumplido ya que ellos podían planear sus clases sin tener una sobre carga académica. |
---|