Representaciones semióticas de objetos matemáticos y articulación de sentidos en situaciones de tratamiento. El caso de los profesores de matemáticas

La presente investigación centra la atención en la transformación cognitiva de tratamiento orientada: por un lado, a documentar el fenómeno relacionado con las dificultades que encuentran algunos profesores para articular los sentidos asignados a representaciones semióticas de un mismo objeto matemá...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29446
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/29446
Palabra clave:
Transformaciones semióticas
Tratamiento
Articulación de sentidos
Enfoque ontosemiótico
Función semiótica
Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Educación Matemática - Tesis y Disertaciones Académicas
Profesores de matemáticas
Enseñanza de las matemáticas
Prácticas de la enseñanza
Formación profesional de maestros de matemáticas
Semiotic transformations
Treatment
Articulation of senses
Ontosemiotic approach
Semiotic function
Rights
License
CC0 1.0 Universal