Representaciones semióticas de objetos matemáticos y articulación de sentidos en situaciones de tratamiento. El caso de los profesores de matemáticas
La presente investigación centra la atención en la transformación cognitiva de tratamiento orientada: por un lado, a documentar el fenómeno relacionado con las dificultades que encuentran algunos profesores para articular los sentidos asignados a representaciones semióticas de un mismo objeto matemá...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29446
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/29446
- Palabra clave:
- Transformaciones semióticas
Tratamiento
Articulación de sentidos
Enfoque ontosemiótico
Función semiótica
Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Educación Matemática - Tesis y Disertaciones Académicas
Profesores de matemáticas
Enseñanza de las matemáticas
Prácticas de la enseñanza
Formación profesional de maestros de matemáticas
Semiotic transformations
Treatment
Articulation of senses
Ontosemiotic approach
Semiotic function
- Rights
- License
- CC0 1.0 Universal