El uso de materiales y recursos didácticos para la enseñanza de las fracciones como relación parte todo, en un aula de población sorda de grado tercero
El presente trabajo centra su atención en el estudio didáctico de las condiciones para el uso de materiales y recursos didácticos, como herramienta metodológica en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las fracciones como relación parte- todo, para una población sorda de grado tercero de primar...
- Autores:
-
Gaona Huertas, Diana María
Montañez, Sandra Yanira
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/139
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/139
- Palabra clave:
- Matemáticas - Enseñanza secundaria
Métodos de enseñanza
Materiales de enseñanza
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_567857d4de7b79c35c967af60c26ef4a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/139 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
León, Olga LucíaGaona Huertas, Diana MaríaMontañez, Sandra YaniraLicenciado en Educación Básica con énfasis en Matemáticas2014-06-14T09:08:21Z2015-03-02T19:03:53Z2014-06-14T09:08:21Z2015-03-02T19:03:53Z2010http://hdl.handle.net/11349/139El presente trabajo centra su atención en el estudio didáctico de las condiciones para el uso de materiales y recursos didácticos, como herramienta metodológica en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las fracciones como relación parte- todo, para una población sorda de grado tercero de primaria, la fundamentación metodológica se basa en una ingeniería didáctica, caracterizada por desarrollarse en cuatro fases: Fase de análisis preliminar, fase análisis a-priori, fase de implementación y fase análisis a posteriori, en este trabajo se llevaran a cabo las dos fases iníciales, las dos últimas no se realizaran ya que no se puso en juego la experimentación e implementación de algún diseño didáctico en un aula de clases.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en Educación Básica con énfasis en MatemáticasFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecEl uso de materiales y recursos didácticos para la enseñanza de las fracciones como relación parte todo, en un aula de población sorda de grado tercerobachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMatemáticas - Enseñanza secundariaMétodos de enseñanzaMateriales de enseñanzaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasTHUMBNAILGaonaHuertasDianaMaria2010.pdf.jpgGaonaHuertasDianaMaria2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5700https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/ad561e46-94ed-49d8-897a-27734db54768/downloada1f20d93c94557f9d5355a9ff020e23eMD52ORIGINALGaonaHuertasDianaMaria2010.pdfapplication/pdf4268434https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a6cf146d-b8d5-4a0e-a4dc-5d51e801058b/downloade82e9566167422a3dfd0276a24f6c7edMD5111349/139oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1392023-06-13 15:40:47.217http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalrestrictedhttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El uso de materiales y recursos didácticos para la enseñanza de las fracciones como relación parte todo, en un aula de población sorda de grado tercero |
title |
El uso de materiales y recursos didácticos para la enseñanza de las fracciones como relación parte todo, en un aula de población sorda de grado tercero |
spellingShingle |
El uso de materiales y recursos didácticos para la enseñanza de las fracciones como relación parte todo, en un aula de población sorda de grado tercero Matemáticas - Enseñanza secundaria Métodos de enseñanza Materiales de enseñanza Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
El uso de materiales y recursos didácticos para la enseñanza de las fracciones como relación parte todo, en un aula de población sorda de grado tercero |
title_full |
El uso de materiales y recursos didácticos para la enseñanza de las fracciones como relación parte todo, en un aula de población sorda de grado tercero |
title_fullStr |
El uso de materiales y recursos didácticos para la enseñanza de las fracciones como relación parte todo, en un aula de población sorda de grado tercero |
title_full_unstemmed |
El uso de materiales y recursos didácticos para la enseñanza de las fracciones como relación parte todo, en un aula de población sorda de grado tercero |
title_sort |
El uso de materiales y recursos didácticos para la enseñanza de las fracciones como relación parte todo, en un aula de población sorda de grado tercero |
dc.creator.fl_str_mv |
Gaona Huertas, Diana María Montañez, Sandra Yanira |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
León, Olga Lucía |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gaona Huertas, Diana María Montañez, Sandra Yanira |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Matemáticas - Enseñanza secundaria Métodos de enseñanza Materiales de enseñanza Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Matemáticas - Enseñanza secundaria Métodos de enseñanza Materiales de enseñanza Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
El presente trabajo centra su atención en el estudio didáctico de las condiciones para el uso de materiales y recursos didácticos, como herramienta metodológica en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las fracciones como relación parte- todo, para una población sorda de grado tercero de primaria, la fundamentación metodológica se basa en una ingeniería didáctica, caracterizada por desarrollarse en cuatro fases: Fase de análisis preliminar, fase análisis a-priori, fase de implementación y fase análisis a posteriori, en este trabajo se llevaran a cabo las dos fases iníciales, las dos últimas no se realizaran ya que no se puso en juego la experimentación e implementación de algún diseño didáctico en un aula de clases. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-14T09:08:21Z 2015-03-02T19:03:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-14T09:08:21Z 2015-03-02T19:03:53Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/139 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/139 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/ad561e46-94ed-49d8-897a-27734db54768/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a6cf146d-b8d5-4a0e-a4dc-5d51e801058b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a1f20d93c94557f9d5355a9ff020e23e e82e9566167422a3dfd0276a24f6c7ed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1837007017846243328 |