El uso de materiales y recursos didácticos para la enseñanza de las fracciones como relación parte todo, en un aula de población sorda de grado tercero

El presente trabajo centra su atención en el estudio didáctico de las condiciones para el uso de materiales y recursos didácticos, como herramienta metodológica en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las fracciones como relación parte- todo, para una población sorda de grado tercero de primar...

Full description

Autores:
Gaona Huertas, Diana María
Montañez, Sandra Yanira
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/139
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/139
Palabra clave:
Matemáticas - Enseñanza secundaria
Métodos de enseñanza
Materiales de enseñanza
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_567857d4de7b79c35c967af60c26ef4a
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/139
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling León, Olga LucíaGaona Huertas, Diana MaríaMontañez, Sandra YaniraLicenciado en Educación Básica con énfasis en Matemáticas2014-06-14T09:08:21Z2015-03-02T19:03:53Z2014-06-14T09:08:21Z2015-03-02T19:03:53Z2010http://hdl.handle.net/11349/139El presente trabajo centra su atención en el estudio didáctico de las condiciones para el uso de materiales y recursos didácticos, como herramienta metodológica en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las fracciones como relación parte- todo, para una población sorda de grado tercero de primaria, la fundamentación metodológica se basa en una ingeniería didáctica, caracterizada por desarrollarse en cuatro fases: Fase de análisis preliminar, fase análisis a-priori, fase de implementación y fase análisis a posteriori, en este trabajo se llevaran a cabo las dos fases iníciales, las dos últimas no se realizaran ya que no se puso en juego la experimentación e implementación de algún diseño didáctico en un aula de clases.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en Educación Básica con énfasis en MatemáticasFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecEl uso de materiales y recursos didácticos para la enseñanza de las fracciones como relación parte todo, en un aula de población sorda de grado tercerobachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMatemáticas - Enseñanza secundariaMétodos de enseñanzaMateriales de enseñanzaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasTHUMBNAILGaonaHuertasDianaMaria2010.pdf.jpgGaonaHuertasDianaMaria2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5700https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/ad561e46-94ed-49d8-897a-27734db54768/downloada1f20d93c94557f9d5355a9ff020e23eMD52ORIGINALGaonaHuertasDianaMaria2010.pdfapplication/pdf4268434https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a6cf146d-b8d5-4a0e-a4dc-5d51e801058b/downloade82e9566167422a3dfd0276a24f6c7edMD5111349/139oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1392023-06-13 15:40:47.217http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalrestrictedhttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El uso de materiales y recursos didácticos para la enseñanza de las fracciones como relación parte todo, en un aula de población sorda de grado tercero
title El uso de materiales y recursos didácticos para la enseñanza de las fracciones como relación parte todo, en un aula de población sorda de grado tercero
spellingShingle El uso de materiales y recursos didácticos para la enseñanza de las fracciones como relación parte todo, en un aula de población sorda de grado tercero
Matemáticas - Enseñanza secundaria
Métodos de enseñanza
Materiales de enseñanza
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
title_short El uso de materiales y recursos didácticos para la enseñanza de las fracciones como relación parte todo, en un aula de población sorda de grado tercero
title_full El uso de materiales y recursos didácticos para la enseñanza de las fracciones como relación parte todo, en un aula de población sorda de grado tercero
title_fullStr El uso de materiales y recursos didácticos para la enseñanza de las fracciones como relación parte todo, en un aula de población sorda de grado tercero
title_full_unstemmed El uso de materiales y recursos didácticos para la enseñanza de las fracciones como relación parte todo, en un aula de población sorda de grado tercero
title_sort El uso de materiales y recursos didácticos para la enseñanza de las fracciones como relación parte todo, en un aula de población sorda de grado tercero
dc.creator.fl_str_mv Gaona Huertas, Diana María
Montañez, Sandra Yanira
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv León, Olga Lucía
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gaona Huertas, Diana María
Montañez, Sandra Yanira
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Matemáticas - Enseñanza secundaria
Métodos de enseñanza
Materiales de enseñanza
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
topic Matemáticas - Enseñanza secundaria
Métodos de enseñanza
Materiales de enseñanza
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
description El presente trabajo centra su atención en el estudio didáctico de las condiciones para el uso de materiales y recursos didácticos, como herramienta metodológica en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las fracciones como relación parte- todo, para una población sorda de grado tercero de primaria, la fundamentación metodológica se basa en una ingeniería didáctica, caracterizada por desarrollarse en cuatro fases: Fase de análisis preliminar, fase análisis a-priori, fase de implementación y fase análisis a posteriori, en este trabajo se llevaran a cabo las dos fases iníciales, las dos últimas no se realizaran ya que no se puso en juego la experimentación e implementación de algún diseño didáctico en un aula de clases.
publishDate 2010
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-06-14T09:08:21Z
2015-03-02T19:03:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-06-14T09:08:21Z
2015-03-02T19:03:53Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/139
url http://hdl.handle.net/11349/139
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias y Educación
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/ad561e46-94ed-49d8-897a-27734db54768/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a6cf146d-b8d5-4a0e-a4dc-5d51e801058b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a1f20d93c94557f9d5355a9ff020e23e
e82e9566167422a3dfd0276a24f6c7ed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1837007017846243328