El uso de materiales y recursos didácticos para la enseñanza de las fracciones como relación parte todo, en un aula de población sorda de grado tercero
El presente trabajo centra su atención en el estudio didáctico de las condiciones para el uso de materiales y recursos didácticos, como herramienta metodológica en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las fracciones como relación parte- todo, para una población sorda de grado tercero de primar...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/139
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/139
- Palabra clave:
- Matemáticas - Enseñanza secundaria
Métodos de enseñanza
Materiales de enseñanza
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo centra su atención en el estudio didáctico de las condiciones para el uso de materiales y recursos didácticos, como herramienta metodológica en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las fracciones como relación parte- todo, para una población sorda de grado tercero de primaria, la fundamentación metodológica se basa en una ingeniería didáctica, caracterizada por desarrollarse en cuatro fases: Fase de análisis preliminar, fase análisis a-priori, fase de implementación y fase análisis a posteriori, en este trabajo se llevaran a cabo las dos fases iníciales, las dos últimas no se realizaran ya que no se puso en juego la experimentación e implementación de algún diseño didáctico en un aula de clases. |
---|