Construyendo principios de soberanía alimentaria con los niños y las niñas de transición y segundo grado desde la escuela urbana.
El proyecto de investigación se desarrolló en la línea de investigación Naturaleza, memoria y poder de la licenciatura en Pedagogía infantil. Este se ejecutó con niños y niñas de transición y segundo grado del colegio República de Estados Unidos de América I.E.D en Bogotá. Y busca resignificar las c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30409
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/30409
- Palabra clave:
- Pedagogía infantil
Soberanía alimentaria
Educación
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Children pedagogy
Food Sovereignty
Education
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El proyecto de investigación se desarrolló en la línea de investigación Naturaleza, memoria y poder de la licenciatura en Pedagogía infantil. Este se ejecutó con niños y niñas de transición y segundo grado del colegio República de Estados Unidos de América I.E.D en Bogotá. Y busca resignificar las concepciones que tienen los niños y las niñas con los alimentos y su procedencia construyendo así principios de Soberanía Alimentaria desde la escuela urbana. Lo anterior, permitiendo el desarrollo de destrezas como lo son la de exploración, indagación y creación y conllevando a los niños y a un pensamiento crítico y reflexivo acerca de la procedencia y consumo de los alimentos. Esta investigación propone que los niños sean protagonistas en la construcción de conocimiento, por medio de la experiencia y el contacto directo con los alimentos, conociendo los procesos de germinación y sus maneras de producción; valorando el trabajo del campesino y las personas que están dedicadas a la agricultura, para así que se pueda lograr con los niños y las niñas una transformación de sus concepciones y se promuevan principios de soberanía alimentaria, no solo en la escuela, sino también en cada uno de sus hogares. |
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