Re-significando las Posiciones de los Observadores. Experiencias narradas de los Observadores ELT en Colombia
Esta tesis doctoral evidencia un análisis cuidadoso de las posiciones de los observadores en las clases de inglés. El tema se centra en las observaciones de las clases de inglés, principalmente desde las posiciones de los Observadores que supervisan, evalúan y retroalimentan a los profesores de ingl...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32520
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/32520
- Palabra clave:
- Observación
Observador
Clases de inglés
Posiciones del Sujeto
Observation
Observer
English Language Classes
Subject Positions
- Rights
- License
- Atribución 4.0 Internacional
Summary: | Esta tesis doctoral evidencia un análisis cuidadoso de las posiciones de los observadores en las clases de inglés. El tema se centra en las observaciones de las clases de inglés, principalmente desde las posiciones de los Observadores que supervisan, evalúan y retroalimentan a los profesores de inglés. En el campo ELT (Enseñanza del Idioma Inglés), es común que los maestros sean observados periódicamente durante las clases para determinar su desempeño en la instrucción. De hecho, algunos de ellos no están de acuerdo con el proceso de observación de clase. Otros sostienen que el proceso de observación no es necesario ni importante. Algunos incluso no prestan atención a la persona que observa la clase y solo tienen presente las rúbricas utilizadas para observar. Este estudio identifica algunas posiciones de los observadores que son ignoradas o invisibilizadas en la comunidad educativa. |
---|