La enseñanza y el aprendizaje de la danza contemporánea en los contextos educativos: proyecto curricular arte danzario de la Facultad de Artes ASAB y el programa CLAN del IDARTES en Bogotá D.C, durante 2017: características, postulados y cuestionamientos

Se aborda el problema de la enseñanza y el aprendizaje de la danza contemporánea en contextos educativos formales de la ciudad de Bogotá, D.C, durante el año 2017, caracterizando, analizando e interrogando prácticas realizadas en el proyecto curricular arte danzario de la Facultad de Artes ASAB de l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15966
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15966
Palabra clave:
Enseñanza
Aprendizaje
Ser
Sujeto
Danza contemporánea
Conciencia
Autorrealización
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística - Tesis y Disertaciones Académicas
Danza contemporánea - Enseñanza
Arte - Enseñanza - Metodología
Danzas - Enseñanza
Teaching
Learning
Be
Subject
Contemporary dance
Awareness
Self-Realisation
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Se aborda el problema de la enseñanza y el aprendizaje de la danza contemporánea en contextos educativos formales de la ciudad de Bogotá, D.C, durante el año 2017, caracterizando, analizando e interrogando prácticas realizadas en el proyecto curricular arte danzario de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y el programa CLAN-CREA del Instituto Distrital de las Artes IDARTES, por medio del análisis cualitativo de documentos fundantes y la interpretación de entrevistas a estudiantes y docentes inscritos a ellos, desde una mirada crítica filosófica e histórica, relacionada con procesos de realización personal y comunitaria. Los resultados indican que estas prácticas están orientadas por lineamientos educativos nacionales, bajo el régimen de la investigación-creación, evidenciándose ejercicios en pro y en contra de procesos de realización humana, y la necesidad de promover prácticas autoconscientes para la enseñanza y el aprendizaje del género a nivel local y nacional.