Los mapas mentales como estrategia didáctica para mejorar los procesos de organización de la información en textos narrativos e informativos
El conocimiento del funcionamiento del cerebro lleva a la formulación de la estrategia para el mejoramiento del aprendizaje mediante los mapas mentales de Tony Buzán. Se descubren hoy diferentes dificultades en el aprendizaje y retención de la información por parte de los estudiantes en el ciclo ini...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/949
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/949
- Palabra clave:
- REPRESENTACIÓN MENTAL
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
RAZONAMIENTO
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El conocimiento del funcionamiento del cerebro lleva a la formulación de la estrategia para el mejoramiento del aprendizaje mediante los mapas mentales de Tony Buzán. Se descubren hoy diferentes dificultades en el aprendizaje y retención de la información por parte de los estudiantes en el ciclo inicial de la época escolar. La propuesta que se hace es la de comprobar el efecto positivo que tiene en el aprendizaje en estudiantes de segundo grado de la IE Compartir el uso de mapas mentales para el mejoramiento en la organización de la información en las áreas de lengua castellana, ciencias naturales y sociales |
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