De la asignatura al taller de literatura como estrategia didáctica en la educación media
La monografía se enfoca en la necesidad de un cambio en la pedagogía de la literatura debido a la falta de un aprendizaje significativo de la lectura y la escritura en Educación Media; por lo cual se confirma la importancia de la interdisciplinariedad de la enseñanza de la literatura, así como la ne...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15470
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15470
- Palabra clave:
- Taller
Literatura
Enseñanza
Estrategia didáctica
Educación media
Lectura
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Literatura - Estudio y enseñanza
Libros y lectura - Estudio y enseñanza
Arte de escribir - Estudio y enseñanza
Workshop
Literature
Teaching
Didactic strategy
Middle education
Reading
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La monografía se enfoca en la necesidad de un cambio en la pedagogía de la literatura debido a la falta de un aprendizaje significativo de la lectura y la escritura en Educación Media; por lo cual se confirma la importancia de la interdisciplinariedad de la enseñanza de la literatura, así como la necesidad de movilizar la concepción de asignatura de lengua castellana como punto donde se imparten saberes acerca de la lengua y la literatura, al de taller literario, como espacio para la creación colectiva y la reflexión crítica conjunta, donde todos los participantes interactúan hacía la búsqueda de un mismo fin: la construcción de conocimientos. Se evidencian entonces, las características de una nueva propuesta a partir de un análisis conceptual y experimental. |
---|