Sintiendo las Matemáticas Escolares, Más Allá de lo Visual
En el presente documento se muestra el proceso de acompañamiento y apoyo escolar a estudiantes del Colegio OEA IED; institución donde se realizó la pasantía con estudiantes en condición de discapacidad visual; con quienes se sigue un proceso de formacion con enfasis en matemáticas escolares, de tal...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3674
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/3674
- Palabra clave:
- Discapacidad
Ceguera
Mediación
Inclusión
Matemáticas
Educación
Disability
Blindness
Mediation
Inclusion
Mathematics
Education
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En el presente documento se muestra el proceso de acompañamiento y apoyo escolar a estudiantes del Colegio OEA IED; institución donde se realizó la pasantía con estudiantes en condición de discapacidad visual; con quienes se sigue un proceso de formacion con enfasis en matemáticas escolares, de tal forma que se pudieran superar los obstáculos que presentaran en el desarrollo de las sesiones de clase. Para lograrlo, se realizan principalmente tres actividades; la primera, la adaptación del material que los estudiantes usarían en clase, de tal modo que éste fuera acorde a la necesidad del estudiante; la segunda, acompañamiento en las sesiones de clase, de tal modo que se pudiera dar el uso adecuado y eficiente de las herramientas preparadas, y así mismo, dar respuesta a las diferentes inquietudes que el estudiante tuviese acerca del objeto matemático tratado y como tercera actividad, la dedicación de tiempo extra escolar de tal modo que se pudiera fortalecer los conocimientos que los estudiantes iban adquiriendo en clase; para finalizar mostrando los avances de cada estudiante y los aspectos pendientes en cuanto a la formación matemática. |
---|