El número de oro en la enseñanza de las ciencias en el proyecto "Mujeres para la vida" de IDIPRON
En el presente trabajo se plantea una propuesta desde las áreas de matemáticas y física, que consiste en emplear una serie de actividades alrededor del número de oro como estrategia para la enseñanza de las matemáticas en la educación por ciclos de madres cabeza de hogar en condición de vulnerabilid...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6605
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/6605
- Palabra clave:
- Número de oro
Vulnerabilidad
Razonamiento crítico
Dignidad
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Educación de la mujer adulta
Mujeres como cabeza de familia
Matemáticas - Enseñanza
Física - Enseñanza
Number of gold
Vulnerability
Critical thinking
Dignity
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En el presente trabajo se plantea una propuesta desde las áreas de matemáticas y física, que consiste en emplear una serie de actividades alrededor del número de oro como estrategia para la enseñanza de las matemáticas en la educación por ciclos de madres cabeza de hogar en condición de vulnerabilidad, adscritas al proyecto Mujeres Para la Vida de IDIPRON el cual pretende garantizar el derecho a la educación a mujeres que por su condición social y económica han sido excluidas de los procesos formativos; con el objetivo de que las herramientas lógicas y matemáticas que puedan cultivarse en las estudiantes desde la clase, sirvan para desarrollar su razonamiento crítico, entendido éste como la capacidad para crear y argumentar ideas, a fin de dignificar su papel y acrecentar su participación en los diferentes escenarios donde quiera que puedan interactuar. |
---|