Propuesta para la producción de licor de uchuva mediante el servicio de maquila en Bogotá
La producción de licor de uchuva es una iniciativa agroindustrial innovadora que busca agregar valor a la uchuva fresca no exportable producida en Cundinamarca, aprovechando sus cualidades nutricionales y organolépticas. Al transformar la fruta que no cumple estándares de exportación, se abre un nue...
- Autores:
-
Suescun RamÍrez, Leidy Julieth
Herrera Jiménez , Natalia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/94116
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/94116
- Palabra clave:
- Licor de uchuva
Agroindustria
Maquila
Cadena de valor
Transformación
Valor agregado
Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería -- Tesis y disertaciones académicas
Industria agropecuaria
Frutas tropicales -- Uchuva
Bebidas alcohólicas
Desarrollo Económico
Goldenberry liquor
Agroindustry
Outsourcing production
Value chain
Transformation
Added value
- Rights
- License
- Restringido (Solo Referencia)
id |
UDISTRITA2_4da3401b3431d7f53b9c47727e809ecd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/94116 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta para la producción de licor de uchuva mediante el servicio de maquila en Bogotá |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Proposal for the production of uchuva liquor through the maquila service in Bogotá |
title |
Propuesta para la producción de licor de uchuva mediante el servicio de maquila en Bogotá |
spellingShingle |
Propuesta para la producción de licor de uchuva mediante el servicio de maquila en Bogotá Licor de uchuva Agroindustria Maquila Cadena de valor Transformación Valor agregado Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería -- Tesis y disertaciones académicas Industria agropecuaria Frutas tropicales -- Uchuva Bebidas alcohólicas Desarrollo Económico Goldenberry liquor Agroindustry Outsourcing production Value chain Transformation Added value |
title_short |
Propuesta para la producción de licor de uchuva mediante el servicio de maquila en Bogotá |
title_full |
Propuesta para la producción de licor de uchuva mediante el servicio de maquila en Bogotá |
title_fullStr |
Propuesta para la producción de licor de uchuva mediante el servicio de maquila en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Propuesta para la producción de licor de uchuva mediante el servicio de maquila en Bogotá |
title_sort |
Propuesta para la producción de licor de uchuva mediante el servicio de maquila en Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Suescun RamÍrez, Leidy Julieth Herrera Jiménez , Natalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Velandia Duran , Edder Alexander |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Suescun RamÍrez, Leidy Julieth Herrera Jiménez , Natalia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Licor de uchuva Agroindustria Maquila Cadena de valor Transformación Valor agregado |
topic |
Licor de uchuva Agroindustria Maquila Cadena de valor Transformación Valor agregado Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería -- Tesis y disertaciones académicas Industria agropecuaria Frutas tropicales -- Uchuva Bebidas alcohólicas Desarrollo Económico Goldenberry liquor Agroindustry Outsourcing production Value chain Transformation Added value |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería -- Tesis y disertaciones académicas Industria agropecuaria Frutas tropicales -- Uchuva Bebidas alcohólicas Desarrollo Económico |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Goldenberry liquor Agroindustry Outsourcing production Value chain Transformation Added value |
description |
La producción de licor de uchuva es una iniciativa agroindustrial innovadora que busca agregar valor a la uchuva fresca no exportable producida en Cundinamarca, aprovechando sus cualidades nutricionales y organolépticas. Al transformar la fruta que no cumple estándares de exportación, se abre un nuevo nicho de mercado que diversifica compradores y aumenta su rentabilidad. El proyecto propone alianzas con empresas de maquila para optimizar recursos, beneficiándose de su experiencia en buenas prácticas de manufactura. Un estudio de mercado y análisis financiero confirman su viabilidad, destacando su impacto social y económico, con potencial para posicionarse en mercados locales e internacionales como un producto sostenible y competitivo |
publishDate |
2024 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-12-06 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-25T17:42:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-25T17:42:05Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.degree.none.fl_str_mv |
Producción Académica |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/94116 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/94116 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Agrosavia. (2023). Avances de investigación en nutrición, manejo y control de enfermedades en el cultivo de uchuva. Bogotá. Retrieved Marzo 13, 2024 from https://editorial.agrosavia.co/index.php/publicaciones/catalog/book/367 Asociación Nacional de Comercio Exterior-Analdex. (2022). Informe exportaciones de uchuva 2022. From https://analdex.org/2023/02/09/informe-exportaciones-de-uchuva-2022/ Bernal, A. C., Vergara, A. I., Rojano, B., Yahia, E., & Maldonado, M. E. (2015). Características nutricionales y antioxidantes de la uchuva colombiana (Physalys peruviana L.) en tres estadios de su maduración. From https://www.alanrevista.org/ediciones/2015/4/art-6/ DANE. (2019). Encuesta Nacional de Consumo de Sustancias. FAO. (2005). Addressing marketing and processing constraints that inhibit agrifood exports. A guide for policy analysts and planners, Boletín de servicios agrícolas de la FAO n.o. FAO. (2010). El desarrollo de las cadenas de valor agrícola: ¿amenaza u oportunidad para el empleo femenino? From https://www.ilo.org/es/media/358216/download#:~:text=Una%20%E2%80%9Ccadena%2 0de%20valor%E2%80%9D%20en,al%20producto%20en%20cada%20etapa. FAO. (2015). Desarrollo de cadenas de valor alimentarias sostenibles: principios rectores. From https://openknowledge.fao.org/server/api/core/bitstreams/1695b1e1-31d4-47ab-9ad5- 3e83c0a3587d/content Gonzáles de la Fe, T. (2009). EL MODELO DE TRIPLE HÉLICE DE RELACIONES UNIVERSIDAD, INDUSTRIA Y GOBIERNO: UN ANÁLISIS CRÍTIC. From https://www.researchgate.net/publication/26627202_El_modelo_de_Triple_Helice_de_re laciones_universidad_industria_y_gobierno_un_analisis_critico Hernández Fernández, A. (2012). EL VALOR PERCIBIDO POR EL CONSUMIDOR: CONCEPTUALIZACIÓN Y VARIABLES RELACIONADAS. CAMINO PARA EL ÉXITO DE UN NEGOCIO. From https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4817893.pdf Instituto Colombiano Agropecuario - ICA. (2022). Colombia es el mayor productor y exportador de uchuva a nivel mundial. From https://www.ica.gov.co/noticias/ica-colombia-mayor productor-exportador uchuva#:~:text=En%20el%202021%20se%20alcanz%C3%B3,7.872%20tn%20en%20el%202 021. Instituto Colombiano Agropecuario - ICA. (2023). ¡Excelentes noticias! Colombia envió el primer cargamento de uchuva a México. From https://www.ica.gov.co/noticias/colombia-envio el-primer-cargamento-uchuva mexico#:~:text=Aproximadamente%20hay%2036%20empresas%20exportadoras,%2C%20 Boyac%C3%A1%2C%20Antioquia%20y%20Nari%C3%B1o. Jiménez Marín, G., Bellido Pérez, E., & López Cortés, Á. (2019). MARKETING SENSORIAL: EL CONCEPTO, SUS TÉCNICAS Y SU APLICACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA. From https://doi.org/10.15178/va.2019.148.121-147 Minagricultura . (2019). Cadena de la Uchuva. From https://sioc.minagricultura.gov.co/Pasifloras/Documentos/2019-06- 30%20Cifras%20Sectoriales%20UCHUVA.pdf Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. (2015). En Colombia 35% de las personas no consumen frutas y 70% no consume hortalizas diariamente. From https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/En-Colombia-35-de-las-personas-no consumen-frutas-y-70-hortalizas-.aspx#:~:text=13%2F07%2F2015- ,En%20Colombia%2035%25%20de%20las%20personas%20no%20consumen%20frutas,70 %25%20no%20consume%20hortalizas%20dia Parlamento Europeo. (2016). Closing the loop New circular economy package. From https://www.europarl.europa.eu/RegData/etudes/BRIE/2016/573899/EPRS_BRI%282016 %29573899_EN.pdf Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026: Colombia. (2022). From https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Publicaciones/plan-nacional-de-desarrollo 2022-2026-colombia-potencia-mundial-de-la-vida.pdf Publicaciones Semana S.A. (2021). Bebidas artesanales y ancestrales: una oportunidad económica para las regiones. From https://www.semana.com/mejor-colombia/articulo/bebidas artesanales-y-ancestrales-una-oportunidad-economica-para-las-regiones/202100/ Revista Portafolio. (2023). Venta de cerveza artesanal registra repunte de 51 %. From https://www.portafolio.co/negocios/comercio/la-dinamica-del-mercado-de-la-cerveza artesanal-continua-en-crecimiento-590074 Romero-Sáez, M. (2022). Los residuos agroindustriales, una oportunidad para la economía circular. From http://orcid.org/0000-0002-4958-5623 Superintendencia de Industria y Comercio. (2024, Abril 29). From https://sic.gov.co/noticias/superindustria-otorga-patente-a-la-universidad-nacional-de colombia-y-a-c-i-tecnacol-para-alimento-en-polvo Superintendencia Industria y Comercio. (2020). Estudios económicos sectoriales. From https://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/2020/ES%20Licores%202020.pdf Tovar, F. L. (2021). Producción de bebidas alcohólicas a partir de diferentes frutos colombianos . From https://repositorio.uniandes.edu.co/server/api/core/bitstreams/c858bb04-d2fa 42d4-9779-d2f2f1e9eb37/content Unidad de Planificación Rural Agropecuaria - UPRA. (n.d.). En enero de 2024, el sector agropecuario generó 244.000 empleos. From https://upra.gov.co/es co/saladeprensa/Paginas/En-enero-de-2024,-el-sector-agropecuario-gener%C3%B3-244- 000-empleos.aspx Vali Consultores. (2021). Bebidas alcoholicas: oportunidad industrial pospandemia, restricciones y alternativas para su crecimiento en Colombia. Retrieved Abril 10, 2024 from https://valiconsultores.com/sites/default/files/2021- 04/PAPER%20LICORES%20ABRIL%202021.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/bb4e1d42-07b8-44b7-9f43-4ad251b5eb8f/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/6a0637be-f1b3-45a5-ad46-915dc5d91230/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/c7ac7854-28cc-449b-a55f-76a98c52e1ff/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/2a830c0b-bca2-402e-9c7b-327be734ef27/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/3d1b445e-67cd-4618-b902-8ae5998a7762/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9251b42835e31bd229700f6babf6cd1b cf858529cd760b1490f9f22cf3768fa1 997daf6c648c962d566d7b082dac908d ef457daf415ddb17a18215247d7d5895 b7b9b2386ac6d1a90d9d6662012226b2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1828164800268468224 |
spelling |
Velandia Duran , Edder AlexanderSuescun RamÍrez, Leidy JuliethHerrera Jiménez , Natalia2025-03-25T17:42:05Z2025-03-25T17:42:05Z2024-12-06http://hdl.handle.net/11349/94116La producción de licor de uchuva es una iniciativa agroindustrial innovadora que busca agregar valor a la uchuva fresca no exportable producida en Cundinamarca, aprovechando sus cualidades nutricionales y organolépticas. Al transformar la fruta que no cumple estándares de exportación, se abre un nuevo nicho de mercado que diversifica compradores y aumenta su rentabilidad. El proyecto propone alianzas con empresas de maquila para optimizar recursos, beneficiándose de su experiencia en buenas prácticas de manufactura. Un estudio de mercado y análisis financiero confirman su viabilidad, destacando su impacto social y económico, con potencial para posicionarse en mercados locales e internacionales como un producto sostenible y competitivoThe production of uchuva liqueur is an innovative agro-industrial initiative aimed at adding value to non-exportable fresh uchuva produced in Cundinamarca, leveraging its nutritional and organoleptic qualities. By transforming fruit that does not meet export standards, the project opens a new market niche, diversifying buyers and increasing profitability. It proposes partnerships with maquila companies to optimize resources, benefiting from their expertise in good manufacturing practices. A market study and financial analysis confirm its viability, highlighting its social and economic impact, with the potential to position itself in local and international markets as a sustainable and competitive product.pdfLicor de uchuvaAgroindustriaMaquilaCadena de valorTransformaciónValor agregadoEspecialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería -- Tesis y disertaciones académicasIndustria agropecuariaFrutas tropicales -- UchuvaBebidas alcohólicasDesarrollo EconómicoGoldenberry liquorAgroindustryOutsourcing productionValue chainTransformationAdded valuePropuesta para la producción de licor de uchuva mediante el servicio de maquila en BogotáProposal for the production of uchuva liquor through the maquila service in BogotábachelorThesisProducción Académicahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRestringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecAgrosavia. (2023). Avances de investigación en nutrición, manejo y control de enfermedades en el cultivo de uchuva. Bogotá. Retrieved Marzo 13, 2024 from https://editorial.agrosavia.co/index.php/publicaciones/catalog/book/367Asociación Nacional de Comercio Exterior-Analdex. (2022). Informe exportaciones de uchuva 2022. From https://analdex.org/2023/02/09/informe-exportaciones-de-uchuva-2022/Bernal, A. C., Vergara, A. I., Rojano, B., Yahia, E., & Maldonado, M. E. (2015). Características nutricionales y antioxidantes de la uchuva colombiana (Physalys peruviana L.) en tres estadios de su maduración. From https://www.alanrevista.org/ediciones/2015/4/art-6/DANE. (2019). Encuesta Nacional de Consumo de Sustancias.FAO. (2005). Addressing marketing and processing constraints that inhibit agrifood exports. A guide for policy analysts and planners, Boletín de servicios agrícolas de la FAO n.o.FAO. (2010). El desarrollo de las cadenas de valor agrícola: ¿amenaza u oportunidad para el empleo femenino? From https://www.ilo.org/es/media/358216/download#:~:text=Una%20%E2%80%9Ccadena%2 0de%20valor%E2%80%9D%20en,al%20producto%20en%20cada%20etapa.FAO. (2015). Desarrollo de cadenas de valor alimentarias sostenibles: principios rectores. From https://openknowledge.fao.org/server/api/core/bitstreams/1695b1e1-31d4-47ab-9ad5- 3e83c0a3587d/contentGonzáles de la Fe, T. (2009). EL MODELO DE TRIPLE HÉLICE DE RELACIONES UNIVERSIDAD, INDUSTRIA Y GOBIERNO: UN ANÁLISIS CRÍTIC. From https://www.researchgate.net/publication/26627202_El_modelo_de_Triple_Helice_de_re laciones_universidad_industria_y_gobierno_un_analisis_criticoHernández Fernández, A. (2012). EL VALOR PERCIBIDO POR EL CONSUMIDOR: CONCEPTUALIZACIÓN Y VARIABLES RELACIONADAS. CAMINO PARA EL ÉXITO DE UN NEGOCIO. From https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4817893.pdfInstituto Colombiano Agropecuario - ICA. (2022). Colombia es el mayor productor y exportador de uchuva a nivel mundial. From https://www.ica.gov.co/noticias/ica-colombia-mayor productor-exportador uchuva#:~:text=En%20el%202021%20se%20alcanz%C3%B3,7.872%20tn%20en%20el%202 021.Instituto Colombiano Agropecuario - ICA. (2023). ¡Excelentes noticias! Colombia envió el primer cargamento de uchuva a México. From https://www.ica.gov.co/noticias/colombia-envio el-primer-cargamento-uchuva mexico#:~:text=Aproximadamente%20hay%2036%20empresas%20exportadoras,%2C%20 Boyac%C3%A1%2C%20Antioquia%20y%20Nari%C3%B1o.Jiménez Marín, G., Bellido Pérez, E., & López Cortés, Á. (2019). MARKETING SENSORIAL: EL CONCEPTO, SUS TÉCNICAS Y SU APLICACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA. From https://doi.org/10.15178/va.2019.148.121-147Minagricultura . (2019). Cadena de la Uchuva. From https://sioc.minagricultura.gov.co/Pasifloras/Documentos/2019-06- 30%20Cifras%20Sectoriales%20UCHUVA.pdfMinisterio de Agricultura y Desarrollo Rural. (2015). En Colombia 35% de las personas no consumen frutas y 70% no consume hortalizas diariamente. From https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/En-Colombia-35-de-las-personas-no consumen-frutas-y-70-hortalizas-.aspx#:~:text=13%2F07%2F2015- ,En%20Colombia%2035%25%20de%20las%20personas%20no%20consumen%20frutas,70 %25%20no%20consume%20hortalizas%20diaParlamento Europeo. (2016). Closing the loop New circular economy package. From https://www.europarl.europa.eu/RegData/etudes/BRIE/2016/573899/EPRS_BRI%282016 %29573899_EN.pdfPlan Nacional de Desarrollo 2022-2026: Colombia. (2022). From https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Publicaciones/plan-nacional-de-desarrollo 2022-2026-colombia-potencia-mundial-de-la-vida.pdfPublicaciones Semana S.A. (2021). Bebidas artesanales y ancestrales: una oportunidad económica para las regiones. From https://www.semana.com/mejor-colombia/articulo/bebidas artesanales-y-ancestrales-una-oportunidad-economica-para-las-regiones/202100/Revista Portafolio. (2023). Venta de cerveza artesanal registra repunte de 51 %. From https://www.portafolio.co/negocios/comercio/la-dinamica-del-mercado-de-la-cerveza artesanal-continua-en-crecimiento-590074Romero-Sáez, M. (2022). Los residuos agroindustriales, una oportunidad para la economía circular. From http://orcid.org/0000-0002-4958-5623Superintendencia de Industria y Comercio. (2024, Abril 29). From https://sic.gov.co/noticias/superindustria-otorga-patente-a-la-universidad-nacional-de colombia-y-a-c-i-tecnacol-para-alimento-en-polvoSuperintendencia Industria y Comercio. (2020). Estudios económicos sectoriales. From https://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/2020/ES%20Licores%202020.pdfTovar, F. L. (2021). Producción de bebidas alcohólicas a partir de diferentes frutos colombianos . From https://repositorio.uniandes.edu.co/server/api/core/bitstreams/c858bb04-d2fa 42d4-9779-d2f2f1e9eb37/contentUnidad de Planificación Rural Agropecuaria - UPRA. (n.d.). En enero de 2024, el sector agropecuario generó 244.000 empleos. From https://upra.gov.co/es co/saladeprensa/Paginas/En-enero-de-2024,-el-sector-agropecuario-gener%C3%B3-244- 000-empleos.aspxVali Consultores. (2021). Bebidas alcoholicas: oportunidad industrial pospandemia, restricciones y alternativas para su crecimiento en Colombia. Retrieved Abril 10, 2024 from https://valiconsultores.com/sites/default/files/2021- 04/PAPER%20LICORES%20ABRIL%202021.pdfORIGINALHerreraJimenezNatalia2024.pdfHerreraJimenezNatalia2024.pdfapplication/pdf2153070https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/bb4e1d42-07b8-44b7-9f43-4ad251b5eb8f/download9251b42835e31bd229700f6babf6cd1bMD51Licencia de uso y autorizaciónLicencia de uso y autorizaciónapplication/pdf215379https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/6a0637be-f1b3-45a5-ad46-915dc5d91230/downloadcf858529cd760b1490f9f22cf3768fa1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/c7ac7854-28cc-449b-a55f-76a98c52e1ff/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD52THUMBNAILHerreraJimenezNatalia2024.pdf.jpgHerreraJimenezNatalia2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4592https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/2a830c0b-bca2-402e-9c7b-327be734ef27/downloadef457daf415ddb17a18215247d7d5895MD54Licencia de uso y autorización.jpgLicencia de uso y autorización.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9513https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/3d1b445e-67cd-4618-b902-8ae5998a7762/downloadb7b9b2386ac6d1a90d9d6662012226b2MD5511349/94116oai:repository.udistrital.edu.co:11349/941162025-03-26 01:02:04.469open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIEVTUEVDSUFMIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTyBERSBDT05URU5JRE9TIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgREUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgRElTVFJJVEFMCgpUw6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gcGFyYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBEaXN0cml0YWwgRnJhbmNpc2NvIEpvc8OpIGRlIENhbGRhcyAoUklVRCkKCkNvbW8gdGl0dWxhcihlcykgZGVsKG9zKSBkZXJlY2hvKHMpIGRlIGF1dG9yLCBjb25maWVybyAoZXJpbW9zKSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzIChlbiBhZGVsYW50ZSwgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQpIHVuYSBsaWNlbmNpYSBwYXJhIHVzbyBubyBleGNsdXNpdmEsIGxpbWl0YWRhIHkgZ3JhdHVpdGEgc29icmUgbGEgb2JyYSBxdWUgaW50ZWdyYXLDoSBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIChlbiBhZGVsYW50ZSwgUklVRCksIGRlIGFjdWVyZG8gYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyByZWdsYXMsIGxhcyBjdWFsZXMgZGVjbGFybyAoYW1vcykgY29ub2NlciB5IGFjZXB0YXI6CgphKQlFc3RhcsOhIHZpZ2VudGUgYSBwYXJ0aXIgZGUgbGEgZmVjaGEgZW4gcXVlIHNlIGluY2x1eWEgZW4gZWwgUklVRCB5IGhhc3RhIHBvciB1biBwbGF6byBkZSBkaWV6ICgxMCkgQcOxb3MsIHByb3Jyb2dhYmxlIGluZGVmaW5pZGFtZW50ZSBwb3IgZWwgdGllbXBvIHF1ZSBkdXJlIGVsIGRlcmVjaG8gUGF0cmltb25pYWwgZGVsIGF1dG9yOyBsYSBjdWFsIHBvZHLDoSBkYXJzZSBwb3IgdGVybWluYWRhIHByZXZpYSBzb2xpY2l0dWQgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBwb3IgZXNjcml0byBjb24gdW5hIGFudGVsYWNpw7NuIGRlIGRvcyAoMikgbWVzZXMgYW50ZXMgZGVsIHZlbmNpbWllbnRvIGRlbCBwbGF6byBpbmljaWFsIG8gZWwgZGUgc3UocykgcHLDs3Jyb2dhKHMpLgoKYikJTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgcG9kcsOhIHB1YmxpY2FyIGxhIG9icmEgZW4gbGFzIGRpc3RpbnRhcyB2ZXJzaW9uZXMgcmVxdWVyaWRhcyBwb3IgZWwgUklVRCAoZGlnaXRhbCwgaW1wcmVzbywgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHUgb3RybyBtZWRpbyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBubyBzZXLDoSByZXNwb25zYWJsZSBlbiBlbCBldmVudG8gcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byBhcGFyZXpjYSByZWZlcmVuY2lhZG8gZW4gbW90b3JlcyBkZSBiw7pzcXVlZGEgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgZGlmZXJlbnRlcyBhbCBSSVVELCB1bmEgdmV6IGVsKG9zKSBhdXRvcihlcykgc29saWNpdGVuIHN1IGVsaW1pbmFjacOzbiBkZWwgUklVRCwgZGFkbyBxdWUgbGEgbWlzbWEgc2Vyw6EgcHVibGljYWRhIGVuIEludGVybmV0LgoKYykJTGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvLCBsb3MgYXV0b3JlcyByZW51bmNpYW4gYSByZWNpYmlyIGJlbmVmaWNpbyBhbGd1bm8gcG9yIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiwgZGlzdHJpYnVjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGN1YWxxdWllciBvdHJvIHVzbyBxdWUgc2UgaGFnYSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGxpY2VuY2lhIHkgZGUgbGEgbGljZW5jaWEgZGUgdXNvIGNvbiBxdWUgc2UgcHVibGljYSAoQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucykuCgpkKQlMb3MgY29udGVuaWRvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIGVsIFJJVUQgc29uIG9icmEocykgb3JpZ2luYWwoZXMpIHNvYnJlIGxhIGN1YWwoZXMpIGVsKG9zKSBhdXRvcihlcykgY29tbyB0aXR1bGFyZXMgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLCBhc3VtZW4gdG90YWwgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHBvciBlbCBjb250ZW5pZG8gZGUgc3Ugb2JyYSBhbnRlIExBIFVOSVZFUlNJREFEIHkgYW50ZSB0ZXJjZXJvcy4gRW4gdG9kbyBjYXNvIExBIFVOSVZFUlNJREFEIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBpbmRpY2FyIHNpZW1wcmUgbGEgYXV0b3LDrWEgaW5jbHV5ZW5kbyBlbCBub21icmUgZGVsIGF1dG9yIHkgbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLgoKZSkJTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgcG9kcsOhIGluY2x1aXIgbGEgb2JyYSBlbiBsb3Mgw61uZGljZXMgeSBidXNjYWRvcmVzIHF1ZSBlc3RpbWVuIG5lY2VzYXJpb3MgcGFyYSBtYXhpbWl6YXIgbGEgdmlzaWJpbGlkYWQgZWwgdXNvIHkgZWwgaW1wYWN0byBkZSBsYSBwcm9kdWNjacOzbiBjaWVudMOtZmljYSwgYXJ0w61zdGljYSB5IGFjYWTDqW1pY2EgZW4gbGEgY29tdW5pZGFkIGxvY2FsLCBuYWNpb25hbCBvIGludGVybmFjaW9uYWwuCgoKZikJTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgcG9kcsOhIGNvbnZlcnRpciBsYSBvYnJhIGEgY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIG8gZm9ybWF0byBjb24gZWwgZmluIGRlIHN1IHByZXNlcnZhY2nDs24gZW4gZWwgdGllbXBvIHF1ZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSB5IGxhIGRlIHN1cyBwcsOzcnJvZ2FzLgoKCkNvbiBiYXNlIGVuIGxvIGFudGVyaW9yIGF1dG9yaXpvKGFtb3MpLCBhIGZhdm9yIGRlbCBSSVVEIHkgZGUgc3VzIHVzdWFyaW9zLCBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24geSBjb25zdWx0YSBkZSBsYSBzaWd1aWVudGUgb2JyYToKClRpdHVsbwoKQXV0b3IgICAgICAgQXBlbGxpZG9zICAgICAgICAgTm9tYnJlcwoKMQoKMgoKMwoKCmcpCUF1dG9yaXpvKGFtb3MpLCBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsb3MgbGl0ZXJhbGVzIGFudGVyaW9yZXMsIGJham8gbG9zIGzDrW1pdGVzIGRlZmluaWRvcyBwb3IgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQsIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIGVsIFJJVUQsIGN1eW8gdGV4dG8gY29tcGxldG8gc2UgcHVlZGUgY29uc3VsdGFyIGVuIGh0dHA6Ly9yZXBvc2l0b3J5LnVkaXN0cml0YWwuZWR1LmNvLwoKaCkJQ29ub3pjbyhjZW1vcykgeSBhY2VwdG8oYW1vcykgcXVlIG90b3JnbyhhbW9zKSB1bmEgbGljZW5jaWEgZXNwZWNpYWwgcGFyYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBEaXN0cml0YWwgRnJhbmNpc2NvIEpvc8OpIGRlIENhbGRhcywgbGljZW5jaWEgICBkZSBsYSBjdWFsIGhlIChoZW1vcykgb2J0ZW5pZG8gdW5hIGNvcGlhLgoKaSkJTWFuaWZpZXN0byhhbW9zKSBtaSAobnVlc3RybykgdG90YWwgYWN1ZXJkbyBjb24gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIHVzbyB5IHB1YmxpY2FjacOzbiBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzIHF1ZSBzZSBkZXNjcmliZW4geSBleHBsaWNhbiBlbiBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8uCgpqKQlDb25vemNvKGNlbW9zKSBsYSBub3JtYXRpdmlkYWQgaW50ZXJuYSBkZSAgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQ7IGVuIGNvbmNyZXRvLCBlbCBBY3VlcmRvIDAwNCBkZSAyMDEyIGRlbCBDU1UsIEFjdWVyZG8gMDIzIGRlIDIwMTIgZGVsIENTVSBzb2JyZSBQb2zDrXRpY2EgRWRpdG9yaWFsLCBBY3VlcmRvIDAyNiAgZGVsIDMxIGRlIGp1bGlvIGRlIDIwMTIgc29icmUgZWwgcHJvY2VkaW1pZW50byBwYXJhIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSB0ZXNpcyBkZSBwb3N0Z3JhZG8gZGUgbG9zIGVzdHVkaWFudGVzIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzLCAgQWN1ZXJkbyAwMzAgZGVsIDAzIGRlIGRpY2llbWJyZSBkZSAyMDEzIHBvciBtZWRpbyBkZWwgY3VhbCBzZSBjcmVhIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRGlzdHJpdGFsIEZyYW5jaXNjbyBKb3PDqSBkZSBDYWxkYXMsIEFjdWVyZG8gMDM4IGRlIDIwMTUgMjAxNSDigJxwb3IgZWwgY3VhbCBzZSBtb2RpZmljYSBlbCBBY3VlcmRvIDAzMSBkZSAyMDE0IGRlIDIwMTQgcXVlIHJlZ2xhbWVudGEgZWwgdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyBwYXJhIGxvcyBlc3R1ZGlhbnRlcyBkZSBwcmVncmFkbyBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBEaXN0cml0YWwgRnJhbmNpc2NvIEpvc8OpIGRlIENhbGRhcyB5IHNlIGRpY3RhbiBvdHJhcyBkaXJlY3RyaWNlc+KAnSB5IGxhcyBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGNvbmNvcmRhbnRlIHkgY29tcGxlbWVudGFyaWFzIHF1ZSByaWdlbiBhbCByZXNwZWN0bywgZXNwZWNpYWxtZW50ZSBsYSBsZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgbGV5IDQ0IGRlIDE5OTMgeSBsYSBkZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLiBFc3RvcyBkb2N1bWVudG9zIHBvZHLDoW4gc2VyIGNvbnN1bHRhZG9zIHkgZGVzY2FyZ2Fkb3MgZW4gZWwgcG9ydGFsIHdlYiBkZSBsYSBiaWJsaW90ZWNhIGh0dHA6Ly9zaXN0ZW1hZGViaWJsaW90ZWNhcy51ZGlzdHJpdGFsLmVkdS5jby8KCmspCUFjZXB0byhhbW9zKSBxdWUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgbm8gc2UgcmVzcG9uc2FiaWxpemEgcG9yIGxhcyBpbmZyYWNjaW9uZXMgYSBsYSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwgbyBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciBjYXVzYWRhcyBwb3IgbG9zIHRpdHVsYXJlcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBMaWNlbmNpYSB5IGRlY2xhcmFtb3MgcXVlIG1hbnRlbmRyw6kgKGVtb3MpIGluZGVtbmUgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBwb3IgbGFzIHJlY2xhbWFjaW9uZXMgbGVnYWxlcyBkZSBjdWFscXVpZXIgdGlwbyBxdWUgbGxlZ2FyZW4gYSBwcmVzZW50YXJzZSBwb3IgdmlvbGFjacOzbiBkZSBkZXJlY2hvcyBhIGxhIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbCBvIGRlIEF1dG9yIHJlbGFjaW9uYWRvcyBjb24gbG9zIGRvY3VtZW50b3MgcmVnaXN0cmFkb3MgZW4gZWwgUklVRC4KCmwpCUVsIChsb3MpIGF1dG9yKGVzKSBtYW5pZmllc3RhKG1vcykgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwsIGRlIGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSwgeSBzZSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvczsgZGUgdGFsIHN1ZXJ0ZSwgZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSwgZWwgKGxvcykgZXN0dWRpYW50ZShzKSDigJMgYXV0b3IoZXMpIGFzdW1pcsOhKG4pIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHkgc2FsZHLDoShuKSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvcy4gUGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KCgptKQlFbCAobG9zKSBhdXRvcihlcykgbWFuaWZpZXN0YShtb3MpIHF1ZSBjb25vemNvKGNlbW9zKSBsYSBhdXRvbm9tw61hIHkgbG9zIGRlcmVjaG9zLCBxdWUgcG9zZWUobW9zKSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHksIGNvbW8gdGFsLCBlcyAoc29tb3MpIHJlc3BvbnNhYmxlKHMpIGRlbCBhbGNhbmNlIGp1csOtZGljbyB5IGxlZ2FsLCBkZSBlc2NvZ2VyIGxhIG9wY2nDs24gZGUgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIG8gZGUgcmVzdHJpY2Npw7NuIGRlIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZWwgZG9jdW1lbnRvIHJlZ2lzdHJhZG8gZW4gZWwgUklVRC4KCgoKCgoKU0kgRUwgRE9DVU1FTlRPIFNFIEJBU0EgRU4gVU4gVFJBQkFKTyBRVUUgSEEgU0lETyBQQVRST0NJTkFETyBPIEFQT1lBRE8gUE9SIFVOQSBBR0VOQ0lBIE8gVU5BIE9SR0FOSVpBQ0nDk04sIENPTiBFWENFUENJw5NOIERFIExBIFVOSVZFUlNJREFEIERJU1RSSVRBTCBGUkFOQ0lTQ08gSk9TRSBERSBDQUxEQVMsIExPUyBBVVRPUkVTIEdBUkFOVElaQU4gUVVFIFNFIEhBIENVTVBMSURPIENPTiBMT1MKREVSRUNIT1MgWSBPQkxJR0FDSU9ORVMgUkVRVUVSSURPUyBQT1IgRUwgUkVTUEVDVElWTyBDT05UUkFUTyBPIEFDVUVSRE8uCgoKCgoKCgoKCgoKCgoKCgoKCgoKCkVuIGNvbnN0YW5jaWEgZGUgbG8gYW50ZXJpb3IsIGZpcm1vKGFtb3MpIGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50bywgZW4gbGEgY2l1ZGFkIGRlIEJvZ290w6EsIEQuQy4sIGEgbG9zCgoKRklSTUEgREUgTE9TIFRJVFVMQVJFUyBERSBERVJFQ0hPUyBERSBBVVRPUgoKX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fICAgQy5DLiBOby4gX19fX19fX19fX19fX19fX19fCgpfX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX18gICBDLkMuIE5vLiBfX19fX19fX19fX19fX19fX18KCl9fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fXyAgIEMuQy4gTm8uIF9fX19fX19fX19fX19fX19fXwoKCgpDb3JyZW8gRWxlY3Ryw7NuaWNvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGVsIChkZSBsb3MpIEF1dG9yKGVzKToKCkF1dG9yCSAgICAgIENvcnJlbyBFbGVjdHLDs25pY28KCjEKCjIKCjMKCk5vbWJyZSBkZSBEaXJlY3RvcihlcykgZGUgR3JhZG86CgoxCgoyCgozCgpOb21icmUgRmFjdWx0YWQgeSBQcm95ZWN0byBDdXJyaWN1bGFyOgoKRmFjdWx0YWQJUHJveWVjdG8gQ3VycmljdWxhcgoKCgoKCgoKCk5vdGE6IEVuIGNhc28gcXVlIG5vIGVzdMOpIGRlIGFjdWVyZG8gY29uIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSwgeSBtYW5pZmllc3RlIGFsZ3VuYSByZXN0cmljY2nDs24gc29icmUgbGEgb2JyYSwganVzdGlmaXF1ZSBsb3MgbW90aXZvcyBwb3IgbG9zIGN1YWxlcyBlbCBkb2N1bWVudG8geSBzdXMgYW5leG9zIG5vIHB1ZWRlbiBzZXIgcHVibGljYWRvcyBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzIFJJVUQuCgoKU2kgcmVxdWllcmUgbcOhcyBlc3BhY2lvLCBwdWVkZSBhbmV4YXIgdW5hIGNvcGlhIHNpbWlsYXIgYSBlc3RhIGhvamEK |