Propuesta para la producción de licor de uchuva mediante el servicio de maquila en Bogotá

La producción de licor de uchuva es una iniciativa agroindustrial innovadora que busca agregar valor a la uchuva fresca no exportable producida en Cundinamarca, aprovechando sus cualidades nutricionales y organolépticas. Al transformar la fruta que no cumple estándares de exportación, se abre un nue...

Full description

Autores:
Suescun RamÍrez, Leidy Julieth
Herrera Jiménez , Natalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/94116
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/94116
Palabra clave:
Licor de uchuva
Agroindustria
Maquila
Cadena de valor
Transformación
Valor agregado
Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería -- Tesis y disertaciones académicas
Industria agropecuaria
Frutas tropicales -- Uchuva
Bebidas alcohólicas
Desarrollo Económico
Goldenberry liquor
Agroindustry
Outsourcing production
Value chain
Transformation
Added value
Rights
License
Restringido (Solo Referencia)
id UDISTRITA2_4da3401b3431d7f53b9c47727e809ecd
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/94116
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta para la producción de licor de uchuva mediante el servicio de maquila en Bogotá
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv Proposal for the production of uchuva liquor through the maquila service in Bogotá
title Propuesta para la producción de licor de uchuva mediante el servicio de maquila en Bogotá
spellingShingle Propuesta para la producción de licor de uchuva mediante el servicio de maquila en Bogotá
Licor de uchuva
Agroindustria
Maquila
Cadena de valor
Transformación
Valor agregado
Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería -- Tesis y disertaciones académicas
Industria agropecuaria
Frutas tropicales -- Uchuva
Bebidas alcohólicas
Desarrollo Económico
Goldenberry liquor
Agroindustry
Outsourcing production
Value chain
Transformation
Added value
title_short Propuesta para la producción de licor de uchuva mediante el servicio de maquila en Bogotá
title_full Propuesta para la producción de licor de uchuva mediante el servicio de maquila en Bogotá
title_fullStr Propuesta para la producción de licor de uchuva mediante el servicio de maquila en Bogotá
title_full_unstemmed Propuesta para la producción de licor de uchuva mediante el servicio de maquila en Bogotá
title_sort Propuesta para la producción de licor de uchuva mediante el servicio de maquila en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Suescun RamÍrez, Leidy Julieth
Herrera Jiménez , Natalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Velandia Duran , Edder Alexander
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Suescun RamÍrez, Leidy Julieth
Herrera Jiménez , Natalia
dc.subject.none.fl_str_mv Licor de uchuva
Agroindustria
Maquila
Cadena de valor
Transformación
Valor agregado
topic Licor de uchuva
Agroindustria
Maquila
Cadena de valor
Transformación
Valor agregado
Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería -- Tesis y disertaciones académicas
Industria agropecuaria
Frutas tropicales -- Uchuva
Bebidas alcohólicas
Desarrollo Económico
Goldenberry liquor
Agroindustry
Outsourcing production
Value chain
Transformation
Added value
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería -- Tesis y disertaciones académicas
Industria agropecuaria
Frutas tropicales -- Uchuva
Bebidas alcohólicas
Desarrollo Económico
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Goldenberry liquor
Agroindustry
Outsourcing production
Value chain
Transformation
Added value
description La producción de licor de uchuva es una iniciativa agroindustrial innovadora que busca agregar valor a la uchuva fresca no exportable producida en Cundinamarca, aprovechando sus cualidades nutricionales y organolépticas. Al transformar la fruta que no cumple estándares de exportación, se abre un nuevo nicho de mercado que diversifica compradores y aumenta su rentabilidad. El proyecto propone alianzas con empresas de maquila para optimizar recursos, beneficiándose de su experiencia en buenas prácticas de manufactura. Un estudio de mercado y análisis financiero confirman su viabilidad, destacando su impacto social y económico, con potencial para posicionarse en mercados locales e internacionales como un producto sostenible y competitivo
publishDate 2024
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-12-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-25T17:42:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-25T17:42:05Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.degree.none.fl_str_mv Producción Académica
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/94116
url http://hdl.handle.net/11349/94116
dc.relation.references.none.fl_str_mv Agrosavia. (2023). Avances de investigación en nutrición, manejo y control de enfermedades en el cultivo de uchuva. Bogotá. Retrieved Marzo 13, 2024 from https://editorial.agrosavia.co/index.php/publicaciones/catalog/book/367
Asociación Nacional de Comercio Exterior-Analdex. (2022). Informe exportaciones de uchuva 2022. From https://analdex.org/2023/02/09/informe-exportaciones-de-uchuva-2022/
Bernal, A. C., Vergara, A. I., Rojano, B., Yahia, E., & Maldonado, M. E. (2015). Características nutricionales y antioxidantes de la uchuva colombiana (Physalys peruviana L.) en tres estadios de su maduración. From https://www.alanrevista.org/ediciones/2015/4/art-6/
DANE. (2019). Encuesta Nacional de Consumo de Sustancias.
FAO. (2005). Addressing marketing and processing constraints that inhibit agrifood exports. A guide for policy analysts and planners, Boletín de servicios agrícolas de la FAO n.o.
FAO. (2010). El desarrollo de las cadenas de valor agrícola: ¿amenaza u oportunidad para el empleo femenino? From https://www.ilo.org/es/media/358216/download#:~:text=Una%20%E2%80%9Ccadena%2 0de%20valor%E2%80%9D%20en,al%20producto%20en%20cada%20etapa.
FAO. (2015). Desarrollo de cadenas de valor alimentarias sostenibles: principios rectores. From https://openknowledge.fao.org/server/api/core/bitstreams/1695b1e1-31d4-47ab-9ad5- 3e83c0a3587d/content
Gonzáles de la Fe, T. (2009). EL MODELO DE TRIPLE HÉLICE DE RELACIONES UNIVERSIDAD, INDUSTRIA Y GOBIERNO: UN ANÁLISIS CRÍTIC. From https://www.researchgate.net/publication/26627202_El_modelo_de_Triple_Helice_de_re laciones_universidad_industria_y_gobierno_un_analisis_critico
Hernández Fernández, A. (2012). EL VALOR PERCIBIDO POR EL CONSUMIDOR: CONCEPTUALIZACIÓN Y VARIABLES RELACIONADAS. CAMINO PARA EL ÉXITO DE UN NEGOCIO. From https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4817893.pdf
Instituto Colombiano Agropecuario - ICA. (2022). Colombia es el mayor productor y exportador de uchuva a nivel mundial. From https://www.ica.gov.co/noticias/ica-colombia-mayor productor-exportador uchuva#:~:text=En%20el%202021%20se%20alcanz%C3%B3,7.872%20tn%20en%20el%202 021.
Instituto Colombiano Agropecuario - ICA. (2023). ¡Excelentes noticias! Colombia envió el primer cargamento de uchuva a México. From https://www.ica.gov.co/noticias/colombia-envio el-primer-cargamento-uchuva mexico#:~:text=Aproximadamente%20hay%2036%20empresas%20exportadoras,%2C%20 Boyac%C3%A1%2C%20Antioquia%20y%20Nari%C3%B1o.
Jiménez Marín, G., Bellido Pérez, E., & López Cortés, Á. (2019). MARKETING SENSORIAL: EL CONCEPTO, SUS TÉCNICAS Y SU APLICACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA. From https://doi.org/10.15178/va.2019.148.121-147
Minagricultura . (2019). Cadena de la Uchuva. From https://sioc.minagricultura.gov.co/Pasifloras/Documentos/2019-06- 30%20Cifras%20Sectoriales%20UCHUVA.pdf
Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. (2015). En Colombia 35% de las personas no consumen frutas y 70% no consume hortalizas diariamente. From https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/En-Colombia-35-de-las-personas-no consumen-frutas-y-70-hortalizas-.aspx#:~:text=13%2F07%2F2015- ,En%20Colombia%2035%25%20de%20las%20personas%20no%20consumen%20frutas,70 %25%20no%20consume%20hortalizas%20dia
Parlamento Europeo. (2016). Closing the loop New circular economy package. From https://www.europarl.europa.eu/RegData/etudes/BRIE/2016/573899/EPRS_BRI%282016 %29573899_EN.pdf
Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026: Colombia. (2022). From https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Publicaciones/plan-nacional-de-desarrollo 2022-2026-colombia-potencia-mundial-de-la-vida.pdf
Publicaciones Semana S.A. (2021). Bebidas artesanales y ancestrales: una oportunidad económica para las regiones. From https://www.semana.com/mejor-colombia/articulo/bebidas artesanales-y-ancestrales-una-oportunidad-economica-para-las-regiones/202100/
Revista Portafolio. (2023). Venta de cerveza artesanal registra repunte de 51 %. From https://www.portafolio.co/negocios/comercio/la-dinamica-del-mercado-de-la-cerveza artesanal-continua-en-crecimiento-590074
Romero-Sáez, M. (2022). Los residuos agroindustriales, una oportunidad para la economía circular. From http://orcid.org/0000-0002-4958-5623
Superintendencia de Industria y Comercio. (2024, Abril 29). From https://sic.gov.co/noticias/superindustria-otorga-patente-a-la-universidad-nacional-de colombia-y-a-c-i-tecnacol-para-alimento-en-polvo
Superintendencia Industria y Comercio. (2020). Estudios económicos sectoriales. From https://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/2020/ES%20Licores%202020.pdf
Tovar, F. L. (2021). Producción de bebidas alcohólicas a partir de diferentes frutos colombianos . From https://repositorio.uniandes.edu.co/server/api/core/bitstreams/c858bb04-d2fa 42d4-9779-d2f2f1e9eb37/content
Unidad de Planificación Rural Agropecuaria - UPRA. (n.d.). En enero de 2024, el sector agropecuario generó 244.000 empleos. From https://upra.gov.co/es co/saladeprensa/Paginas/En-enero-de-2024,-el-sector-agropecuario-gener%C3%B3-244- 000-empleos.aspx
Vali Consultores. (2021). Bebidas alcoholicas: oportunidad industrial pospandemia, restricciones y alternativas para su crecimiento en Colombia. Retrieved Abril 10, 2024 from https://valiconsultores.com/sites/default/files/2021- 04/PAPER%20LICORES%20ABRIL%202021.pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/bb4e1d42-07b8-44b7-9f43-4ad251b5eb8f/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/6a0637be-f1b3-45a5-ad46-915dc5d91230/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/c7ac7854-28cc-449b-a55f-76a98c52e1ff/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/2a830c0b-bca2-402e-9c7b-327be734ef27/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/3d1b445e-67cd-4618-b902-8ae5998a7762/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9251b42835e31bd229700f6babf6cd1b
cf858529cd760b1490f9f22cf3768fa1
997daf6c648c962d566d7b082dac908d
ef457daf415ddb17a18215247d7d5895
b7b9b2386ac6d1a90d9d6662012226b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1828164800268468224
spelling Velandia Duran , Edder AlexanderSuescun RamÍrez, Leidy JuliethHerrera Jiménez , Natalia2025-03-25T17:42:05Z2025-03-25T17:42:05Z2024-12-06http://hdl.handle.net/11349/94116La producción de licor de uchuva es una iniciativa agroindustrial innovadora que busca agregar valor a la uchuva fresca no exportable producida en Cundinamarca, aprovechando sus cualidades nutricionales y organolépticas. Al transformar la fruta que no cumple estándares de exportación, se abre un nuevo nicho de mercado que diversifica compradores y aumenta su rentabilidad. El proyecto propone alianzas con empresas de maquila para optimizar recursos, beneficiándose de su experiencia en buenas prácticas de manufactura. Un estudio de mercado y análisis financiero confirman su viabilidad, destacando su impacto social y económico, con potencial para posicionarse en mercados locales e internacionales como un producto sostenible y competitivoThe production of uchuva liqueur is an innovative agro-industrial initiative aimed at adding value to non-exportable fresh uchuva produced in Cundinamarca, leveraging its nutritional and organoleptic qualities. By transforming fruit that does not meet export standards, the project opens a new market niche, diversifying buyers and increasing profitability. It proposes partnerships with maquila companies to optimize resources, benefiting from their expertise in good manufacturing practices. A market study and financial analysis confirm its viability, highlighting its social and economic impact, with the potential to position itself in local and international markets as a sustainable and competitive product.pdfLicor de uchuvaAgroindustriaMaquilaCadena de valorTransformaciónValor agregadoEspecialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería -- Tesis y disertaciones académicasIndustria agropecuariaFrutas tropicales -- UchuvaBebidas alcohólicasDesarrollo EconómicoGoldenberry liquorAgroindustryOutsourcing productionValue chainTransformationAdded valuePropuesta para la producción de licor de uchuva mediante el servicio de maquila en BogotáProposal for the production of uchuva liquor through the maquila service in BogotábachelorThesisProducción Académicahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRestringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecAgrosavia. (2023). Avances de investigación en nutrición, manejo y control de enfermedades en el cultivo de uchuva. Bogotá. Retrieved Marzo 13, 2024 from https://editorial.agrosavia.co/index.php/publicaciones/catalog/book/367Asociación Nacional de Comercio Exterior-Analdex. (2022). Informe exportaciones de uchuva 2022. From https://analdex.org/2023/02/09/informe-exportaciones-de-uchuva-2022/Bernal, A. C., Vergara, A. I., Rojano, B., Yahia, E., & Maldonado, M. E. (2015). Características nutricionales y antioxidantes de la uchuva colombiana (Physalys peruviana L.) en tres estadios de su maduración. From https://www.alanrevista.org/ediciones/2015/4/art-6/DANE. (2019). Encuesta Nacional de Consumo de Sustancias.FAO. (2005). Addressing marketing and processing constraints that inhibit agrifood exports. A guide for policy analysts and planners, Boletín de servicios agrícolas de la FAO n.o.FAO. (2010). El desarrollo de las cadenas de valor agrícola: ¿amenaza u oportunidad para el empleo femenino? From https://www.ilo.org/es/media/358216/download#:~:text=Una%20%E2%80%9Ccadena%2 0de%20valor%E2%80%9D%20en,al%20producto%20en%20cada%20etapa.FAO. (2015). Desarrollo de cadenas de valor alimentarias sostenibles: principios rectores. From https://openknowledge.fao.org/server/api/core/bitstreams/1695b1e1-31d4-47ab-9ad5- 3e83c0a3587d/contentGonzáles de la Fe, T. (2009). EL MODELO DE TRIPLE HÉLICE DE RELACIONES UNIVERSIDAD, INDUSTRIA Y GOBIERNO: UN ANÁLISIS CRÍTIC. From https://www.researchgate.net/publication/26627202_El_modelo_de_Triple_Helice_de_re laciones_universidad_industria_y_gobierno_un_analisis_criticoHernández Fernández, A. (2012). EL VALOR PERCIBIDO POR EL CONSUMIDOR: CONCEPTUALIZACIÓN Y VARIABLES RELACIONADAS. CAMINO PARA EL ÉXITO DE UN NEGOCIO. From https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4817893.pdfInstituto Colombiano Agropecuario - ICA. (2022). Colombia es el mayor productor y exportador de uchuva a nivel mundial. From https://www.ica.gov.co/noticias/ica-colombia-mayor productor-exportador uchuva#:~:text=En%20el%202021%20se%20alcanz%C3%B3,7.872%20tn%20en%20el%202 021.Instituto Colombiano Agropecuario - ICA. (2023). ¡Excelentes noticias! Colombia envió el primer cargamento de uchuva a México. From https://www.ica.gov.co/noticias/colombia-envio el-primer-cargamento-uchuva mexico#:~:text=Aproximadamente%20hay%2036%20empresas%20exportadoras,%2C%20 Boyac%C3%A1%2C%20Antioquia%20y%20Nari%C3%B1o.Jiménez Marín, G., Bellido Pérez, E., & López Cortés, Á. (2019). MARKETING SENSORIAL: EL CONCEPTO, SUS TÉCNICAS Y SU APLICACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA. From https://doi.org/10.15178/va.2019.148.121-147Minagricultura . (2019). Cadena de la Uchuva. From https://sioc.minagricultura.gov.co/Pasifloras/Documentos/2019-06- 30%20Cifras%20Sectoriales%20UCHUVA.pdfMinisterio de Agricultura y Desarrollo Rural. (2015). En Colombia 35% de las personas no consumen frutas y 70% no consume hortalizas diariamente. From https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/En-Colombia-35-de-las-personas-no consumen-frutas-y-70-hortalizas-.aspx#:~:text=13%2F07%2F2015- ,En%20Colombia%2035%25%20de%20las%20personas%20no%20consumen%20frutas,70 %25%20no%20consume%20hortalizas%20diaParlamento Europeo. (2016). Closing the loop New circular economy package. From https://www.europarl.europa.eu/RegData/etudes/BRIE/2016/573899/EPRS_BRI%282016 %29573899_EN.pdfPlan Nacional de Desarrollo 2022-2026: Colombia. (2022). From https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Publicaciones/plan-nacional-de-desarrollo 2022-2026-colombia-potencia-mundial-de-la-vida.pdfPublicaciones Semana S.A. (2021). Bebidas artesanales y ancestrales: una oportunidad económica para las regiones. From https://www.semana.com/mejor-colombia/articulo/bebidas artesanales-y-ancestrales-una-oportunidad-economica-para-las-regiones/202100/Revista Portafolio. (2023). Venta de cerveza artesanal registra repunte de 51 %. From https://www.portafolio.co/negocios/comercio/la-dinamica-del-mercado-de-la-cerveza artesanal-continua-en-crecimiento-590074Romero-Sáez, M. (2022). Los residuos agroindustriales, una oportunidad para la economía circular. From http://orcid.org/0000-0002-4958-5623Superintendencia de Industria y Comercio. (2024, Abril 29). From https://sic.gov.co/noticias/superindustria-otorga-patente-a-la-universidad-nacional-de colombia-y-a-c-i-tecnacol-para-alimento-en-polvoSuperintendencia Industria y Comercio. (2020). Estudios económicos sectoriales. From https://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/2020/ES%20Licores%202020.pdfTovar, F. L. (2021). Producción de bebidas alcohólicas a partir de diferentes frutos colombianos . From https://repositorio.uniandes.edu.co/server/api/core/bitstreams/c858bb04-d2fa 42d4-9779-d2f2f1e9eb37/contentUnidad de Planificación Rural Agropecuaria - UPRA. (n.d.). En enero de 2024, el sector agropecuario generó 244.000 empleos. From https://upra.gov.co/es co/saladeprensa/Paginas/En-enero-de-2024,-el-sector-agropecuario-gener%C3%B3-244- 000-empleos.aspxVali Consultores. (2021). Bebidas alcoholicas: oportunidad industrial pospandemia, restricciones y alternativas para su crecimiento en Colombia. Retrieved Abril 10, 2024 from https://valiconsultores.com/sites/default/files/2021- 04/PAPER%20LICORES%20ABRIL%202021.pdfORIGINALHerreraJimenezNatalia2024.pdfHerreraJimenezNatalia2024.pdfapplication/pdf2153070https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/bb4e1d42-07b8-44b7-9f43-4ad251b5eb8f/download9251b42835e31bd229700f6babf6cd1bMD51Licencia de uso y autorizaciónLicencia de uso y autorizaciónapplication/pdf215379https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/6a0637be-f1b3-45a5-ad46-915dc5d91230/downloadcf858529cd760b1490f9f22cf3768fa1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/c7ac7854-28cc-449b-a55f-76a98c52e1ff/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD52THUMBNAILHerreraJimenezNatalia2024.pdf.jpgHerreraJimenezNatalia2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4592https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/2a830c0b-bca2-402e-9c7b-327be734ef27/downloadef457daf415ddb17a18215247d7d5895MD54Licencia de uso y autorización.jpgLicencia de uso y autorización.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9513https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/3d1b445e-67cd-4618-b902-8ae5998a7762/downloadb7b9b2386ac6d1a90d9d6662012226b2MD5511349/94116oai:repository.udistrital.edu.co:11349/941162025-03-26 01:02:04.469open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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