Niveles de comprensión estadística en estudiantes universitarios
Desde la teoría de la didáctica de la estadística y articulado con la teoría que describe y estudia la enculturación estadística, el razonamiento estadístico y el pensamiento estadístico, se realiza un estudio de las soluciones y/o abordajes que realizan un número de estudiantes universitarios, que...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6835
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/6835
- Palabra clave:
- Niveles estadísticos
Estudiantes universitarios
Enculturación estadística
Razonamiento estadístico
Pensamiento estadístico
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Estadística - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Aprendizaje - Investigaciones
Statistical levels
University students
Statistical enculturation
Statistical reasoning
Statistical thinking
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Desde la teoría de la didáctica de la estadística y articulado con la teoría que describe y estudia la enculturación estadística, el razonamiento estadístico y el pensamiento estadístico, se realiza un estudio de las soluciones y/o abordajes que realizan un número de estudiantes universitarios, que pertenecen a un pregrado universitario a la hora de trabajar un instrumento dispuesto, con un enunciado simple estadístico y además con una tabla de datos en donde los estudiantes deben realizar un análisis desde lo que conocen de estadística. A este tipo de soluciones se les realiza un análisis desde un numero de categorías y niveles de comprensión descritos desde la teoría otorgada por la enculturación, el razonamiento y el pensamiento estadístico y a estos niveles a su vez se les asignan una calificación de 1 a 5 teniendo en cuenta el nivel de desenvolvimiento estadístico durante la solución del instrumento. |
---|