Trayectorias hipotéticas de aprendizaje del número y la amplitud articuladas con las prácticas de agrimensura y las prácticas ancestrales de los indígenas Wayúu

Esta investigación busca fomentar el aprendizaje de las matemáticas en instituciones educativas rurales de la Guajira, y tiene como objetivo caracterizar articulaciones entre las prácticas de agrimensura y prácticas ancestrales de los indígenas Wayúu, a partir del diseño y evolución de Trayectorias...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30169
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30169
Palabra clave:
Trayectoria hipotética de aprendizaje
Magnitud amplitud angular
El número natural
Agrimensura
Práctica ancestral
Maestría en Educación La Guajira - Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas - Enseñanza - La Guajira (Colombia)
Números - Enseñanza - La Guajira (Colombia)
Agrimensura - Enseñanza - La Guajira (Colombia)
Wayuus - Educación - La Guajira (Colombia)
Hypothetical learning trajectory
Angular amplitude magnitude
Natural number
Surveying
Ancient practice
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia