Trayectorias hipotéticas de aprendizaje del número y la amplitud articuladas con las prácticas de agrimensura y las prácticas ancestrales de los indígenas Wayúu
Esta investigación busca fomentar el aprendizaje de las matemáticas en instituciones educativas rurales de la Guajira, y tiene como objetivo caracterizar articulaciones entre las prácticas de agrimensura y prácticas ancestrales de los indígenas Wayúu, a partir del diseño y evolución de Trayectorias...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30169
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/30169
- Palabra clave:
- Trayectoria hipotética de aprendizaje
Magnitud amplitud angular
El número natural
Agrimensura
Práctica ancestral
Maestría en Educación La Guajira - Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas - Enseñanza - La Guajira (Colombia)
Números - Enseñanza - La Guajira (Colombia)
Agrimensura - Enseñanza - La Guajira (Colombia)
Wayuus - Educación - La Guajira (Colombia)
Hypothetical learning trajectory
Angular amplitude magnitude
Natural number
Surveying
Ancient practice
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia