Prototipo de aplicación de realidad virtual y gamificación con enfoque steam para el aprendizaje de las matemáticas en grado octavo de educación básica

En este documento se plantea el desarrollo de un prototipo de realidad virtual que implementa elementos de gamificación basándose en la metodología STEAM como una herramienta novedosa, el cual va a permitir a los estudiantes en el área de las matemáticas mejorar su proceso educativo.

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30463
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30463
Palabra clave:
Realidad virtual
Gamificacion
Matematicas
STEAM
Especialización en Ingeniería de Software - Tesis y disertaciones académicas
Realidad virtual - Aplicación
Realidad virtual - Uso
Innovaciones educativas
Tecnología educativa
Matemáticas - Enseñanza secundaria
Virtual Reality
Gamification
STEAM
Mathematics
Rights
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:En este documento se plantea el desarrollo de un prototipo de realidad virtual que implementa elementos de gamificación basándose en la metodología STEAM como una herramienta novedosa, el cual va a permitir a los estudiantes en el área de las matemáticas mejorar su proceso educativo.