Diversidad en las aulas, un enfoque hospitalario
El presente informe es producto del trabajo realizado por dos estudiantes para profesor de matemáticas pertenecientes a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en dos aulas hospitalarias de la ciudad de Bogotá. Entre los objetivos de la pasantía en las aulas hospitalarias se propuso realiz...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26197
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/26197
- Palabra clave:
- Aula hospitalaria
Estudiante-paciente
Inclusión
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación inclusiva
Hospitales infantiles
Niños enfermos -Educación
Matemáticas - Enseñanza
Hospital classroom
Student-patient
Inclusion
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente informe es producto del trabajo realizado por dos estudiantes para profesor de matemáticas pertenecientes a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en dos aulas hospitalarias de la ciudad de Bogotá. Entre los objetivos de la pasantía en las aulas hospitalarias se propuso realizar adaptaciones a los recursos y material didáctico, con el fin de que los niños, niñas y jóvenes en aulas hospitalarias gocen de diversas formas de aprender matemáticas, sin dejar de lado los intereses personales del estudiante-paciente y así generar procesos meta cognitivos en el mismo. El cumplimiento de estos objetivos se ve reflejado en la descripción de algunos de los procesos realizados con los estudiantes, en los que se obtuvieron alcances significativos respecto al aprendizaje de las matemáticas principalmente en los primeros grados de la educación básica. |
---|