Aportes en la construcción del conocimiento escolar, una revisión documental de la revista TED (2007-2015)
Se presentan los resultados de un trabajo de pregrado realizado en la modalidad de investigación-innovacion y en apoyo al proyecto titulado “Las propuestas del conocimiento escolar en ciencias naturales en las orientaciones curriculares de la SED de Bogotá (2007 -2015)” financiado por el Centro de I...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22272
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/22272
- Palabra clave:
- Conocimiento Escolar
Enseñanza de las Ciencias
Revisión Documental
Revista TED
Licenciatura en Biología - Tesis y disertaciones académicas
Ciencias Naturales - Enseñanza
Análisis documental
Desarrollo curricular
School Knowledge
Science Teaching
Documentary Review
TED Magazine
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Se presentan los resultados de un trabajo de pregrado realizado en la modalidad de investigación-innovacion y en apoyo al proyecto titulado “Las propuestas del conocimiento escolar en ciencias naturales en las orientaciones curriculares de la SED de Bogotá (2007 -2015)” financiado por el Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico, dirigido por la Dra. Carmen Alicia Martínez Rivera, coordinadora de la línea de investigación de Conocimiento profesional de los profesores de ciencias y conocimiento escolar, del doctorado interinstitucional de educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y directora del grupo de investigación “Investigación en Didáctica de las Ciencias”, éste proyecto se sustenta en investigaciones anteriores de la línea (Martínez, 2000, 2005; Martínez y Valbuena 2013; Martínez, 2016; Martínez, 2017) y se desarrolló de manera articulada a otros dos trabajos de pregrado (Ávila y Martínez, 2018; Martínez L. 2018), desde el análisis de categorías que evidencian una gran potencialidad frente al conocimiento escolar, tales como: contenidos escolares, fuentes y criterios de selección de los contenidos escolares, referentes epistemológicos del conocimiento escolar y criterios de validez del conocimiento escolar. |
---|