Estudio de la enseñanza en el colegio Atabanzha IED dirigida a estudiantes con necesidades educativas especiales en el marco de la pandemia debido al virus Covid-19

Esta investigación se centro en cómo los docentes de las instituciones distritales de Bogotá, con programas de inclusión están preparados para la enseñanza en casa a estudiantes con alguna necesidad educativa especial (NEE) y a su vez determinar cómo se adaptaron a la enseñanza bajo las condiciones...

Full description

Autores:
Latorre Luis, Karen Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26782
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26782
Palabra clave:
Necesidades educativas especiales
Educación inclusiva
Docencia
Inclusión
Licenciatura en Química - Tesis y Disertaciones Académicas
Química - Enseñanza
Covid - 19 - Aspectos educativos
Educación inclusiva
Educación virtual
Special educational needs
Inclusive education
Teaching
Inclusion
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación se centro en cómo los docentes de las instituciones distritales de Bogotá, con programas de inclusión están preparados para la enseñanza en casa a estudiantes con alguna necesidad educativa especial (NEE) y a su vez determinar cómo se adaptaron a la enseñanza bajo las condiciones en el marco de la pandemia causada por el virus COVID-19. El estudio permitió dar una concepción clara de la preparación de los docentes para enfrentar un aula inclusiva, los efectos de la educación virtual sobre los estudiantes debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del virus COVID-19 y el manejo de la educación inclusiva por parte de las instituciones distritales, en especial en el Colegio Atabanzha IED. En síntesis, por medio de la investigación se logro observar la preparación de los docentes e instituciones para manejar un aula inclusiva en el marco de la educación virtual; finalmente, este trabajo podrá ser utilizado como base para posibles investigaciones sobre la educación inclusiva en la capital del país y servirá como precedente, en cuanto a la posible dirección que se puede dar a la enseñanza hacia estudiantes de educación básica, con necesidades educativas especiales en condiciones de futuras emergencias sanitarias.