Tratamientos a expresiones de la variación en libros de texto de 9° entre 2000 y 2020

Esta investigación aborda la carencia de dinamismo en las representaciones destinadas al desarrollo del pensamiento variacional en estudiantes de noveno grado. Este articulo presenta análisis sobre como los libros de texto entre 2000 y 2020 configuran las expresiones de variación como objeto de ense...

Full description

Autores:
Rodríguez Medranda, Francisco Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/38286
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/38286
Palabra clave:
Representaciones
Pensamiento variacional
Modelación matemática
Libros de texto
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas -- Tesis y disertaciones académicas
Representaciones matemáticas
Educación matemática
Modelación en educación matemática
Representations
Variational thinking
Mathematical modeling
Textbooks
Rights
License
CC0 1.0 Universal