Diseño de un objeto de aprendizaje para la enseñanza de secciones cónicas, la parábola.
Este artículo pretende mostrar cómo se podría diseñar un objeto de aprendizaje que además de trabajar un tema específico de trigonometría usase como herramienta metodológica las etapas de una sesión de aprendizaje, desarrolladas en pedagogía conceptual y descritas más adelante. Se hace evidente el u...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/958
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/958
- Palabra clave:
- Trigonometría - Enseñanza
Matemáticas - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_41c7bd4eb35a8b2222958949b003ceff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/958 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
2014-09-14T21:00:11Z2015-03-02T18:57:58Z2014-09-14T21:00:11Z2015-03-02T18:57:58Z2010http://hdl.handle.net/11349/958Este artículo pretende mostrar cómo se podría diseñar un objeto de aprendizaje que además de trabajar un tema específico de trigonometría usase como herramienta metodológica las etapas de una sesión de aprendizaje, desarrolladas en pedagogía conceptual y descritas más adelante. Se hace evidente el uso de las TIC como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de la plataforma MOODLE en la interacción profesor-multimedia e internet-estudiante.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en Educación Básica con énfasis en MatemáticasFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecDiseño de un objeto de aprendizaje para la enseñanza de secciones cónicas, la parábola.bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrigonometría - EnseñanzaMatemáticas - EnseñanzaMétodos de enseñanzaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasLópez Rodríguez, Adriana PaolaLicenciada en Educación Básica con énfasis en MatemáticasTHUMBNAILLopezRodriguezAdrianaPaola2010.pdf.jpgLopezRodriguezAdrianaPaola2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10368http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/958/2/LopezRodriguezAdrianaPaola2010.pdf.jpgca625043e99a3e7d3e236ea50ef2b136MD52open accessORIGINALLopezRodriguezAdrianaPaola2010.pdfapplication/pdf724774http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/958/1/LopezRodriguezAdrianaPaola2010.pdfdcf74942e6022048862c21ba572780b7MD51metadata only access11349/958oai:repository.udistrital.edu.co:11349/9582023-06-13 14:11:18.188metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un objeto de aprendizaje para la enseñanza de secciones cónicas, la parábola. |
title |
Diseño de un objeto de aprendizaje para la enseñanza de secciones cónicas, la parábola. |
spellingShingle |
Diseño de un objeto de aprendizaje para la enseñanza de secciones cónicas, la parábola. Trigonometría - Enseñanza Matemáticas - Enseñanza Métodos de enseñanza Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Diseño de un objeto de aprendizaje para la enseñanza de secciones cónicas, la parábola. |
title_full |
Diseño de un objeto de aprendizaje para la enseñanza de secciones cónicas, la parábola. |
title_fullStr |
Diseño de un objeto de aprendizaje para la enseñanza de secciones cónicas, la parábola. |
title_full_unstemmed |
Diseño de un objeto de aprendizaje para la enseñanza de secciones cónicas, la parábola. |
title_sort |
Diseño de un objeto de aprendizaje para la enseñanza de secciones cónicas, la parábola. |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Trigonometría - Enseñanza Matemáticas - Enseñanza Métodos de enseñanza Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Trigonometría - Enseñanza Matemáticas - Enseñanza Métodos de enseñanza Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Este artículo pretende mostrar cómo se podría diseñar un objeto de aprendizaje que además de trabajar un tema específico de trigonometría usase como herramienta metodológica las etapas de una sesión de aprendizaje, desarrolladas en pedagogía conceptual y descritas más adelante. Se hace evidente el uso de las TIC como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de la plataforma MOODLE en la interacción profesor-multimedia e internet-estudiante. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:00:11Z 2015-03-02T18:57:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:00:11Z 2015-03-02T18:57:58Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/958 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/958 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/958/2/LopezRodriguezAdrianaPaola2010.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/958/1/LopezRodriguezAdrianaPaola2010.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca625043e99a3e7d3e236ea50ef2b136 dcf74942e6022048862c21ba572780b7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814111242680270848 |