Diseño de un objeto de aprendizaje para la enseñanza de secciones cónicas, la parábola.

Este artículo pretende mostrar cómo se podría diseñar un objeto de aprendizaje que además de trabajar un tema específico de trigonometría usase como herramienta metodológica las etapas de una sesión de aprendizaje, desarrolladas en pedagogía conceptual y descritas más adelante. Se hace evidente el u...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/958
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/958
Palabra clave:
Trigonometría - Enseñanza
Matemáticas - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este artículo pretende mostrar cómo se podría diseñar un objeto de aprendizaje que además de trabajar un tema específico de trigonometría usase como herramienta metodológica las etapas de una sesión de aprendizaje, desarrolladas en pedagogía conceptual y descritas más adelante. Se hace evidente el uso de las TIC como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de la plataforma MOODLE en la interacción profesor-multimedia e internet-estudiante.